SAN LUIS

Dos patrullas chocan; perseguían a delincuentes

Luego de recibir el reporte de una agresión que sufrió una mujer de la tercera edad, y la supuesta privación de la libertad de su hija, se movilizaron elementos de la Policía Municipal, y al tratar de detener a los delincuentes, sufrieron un accidente. 

Fueron dos patrullas de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad Valles las que chocaron, en el nuevo bulevar, a unos metros del Ingenio Plan de Ayala.

Fuentes oficiales informaron que poco antes, estuvieron en el fraccionamiento Praderas del Río, donde socorrieron a una mujer de la tercera edad, que tenía lesiones por golpes en varias partes del cuerpo. 

La afectada les dijo que había escapado de una casa, donde la mantuvieron contra su voluntad por varios días, y había sido víctima de tortura, así como otras vejaciones. 

Añadió que en la casa aún tenían “secuestrada” a su hija, una adolescente, por eso los policías enseguida acudieron a ese lugar, pero ya no encontraron a nadie. 

Por versión de testigos, supieron que los ocupantes de esa casa habían huido en un taxi, y llevaban consigo a una joven, que coincidía con las características de la hija de la mujer golpeada.

Entonces los policías se fueron en busca del taxi, a bordo de dos patrullas, pero supuestamente en el cruce del nuevo bulevar y la carretera Valles-Chantol, se atravesó un vehículo particular, y el policía que traía la patrulla que iba delante frenó bruscamente, mientras que su compañero que venía detrás no alcanzó a detenerse y le pegó por alcance. Las dos patrullas acabaron en el carril contrario, una de ellas chocó de frente contra un poste de alumbrado público.

Hubo por lo menos cuatro policías lesionados, tres de ellos requirieron ser llevados a un hospital.

De manera oficial, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que el taxi fue encontrado a inmediaciones de la colonia Estación, y ahí estaba la adolescente, la cual fue llevada en primera instancia al Sistema DIF Municipal, y después al Hospital General, para que la viera un médico, aunque aparentemente se encontraba ilesa.

Pulso

X