DESTACADOS

Duplica Guardia Nacional presencia en el Estado con 650 elementos

• Este lunes arribaron 350 integrantes de las fuerzas federales, que se adhieren al operativo “San Luis Seguro” impulsado por los Gobiernos Estatal y Federal a fin de fortalecer la paz y la tranquilidad de las familias potosinas

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), General Guzmar Ángel González Castillo, presidió el despliegue especial de más de 350 elementos de la Guardia Nacional que fortalecerán las acciones de seguridad en la entidad, duplicando con ello la presencia de elementos de esta corporación en la entidad, con más de 650 integrantes en total en San Luis Potosí, gracias a las gestiones del Gobierno del cambio con el Gobierno Federal.

A nombre del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la mañana de este lunes, González Castillo dio la bienvenida a las y los efectivos que operarán en la entidad como parte del compromiso entre el Gobierno del Estado y la Federación dentro del operativo “San Luis Seguro”, que tiene el objetivo de impulsar acciones de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias en los 58 municipios.

“A nombre del Gobernador Ricardo Gallardo les doy la bienvenida a los compañeros que se incorporan al operativo ‘San Luis Seguro’. Para el Mandatario Estatal es prioritaria la seguridad en nuestro Estado, ya que permite, entre otras cosas, generar mejores condiciones para la atracción de inversión local, nacional y extranjera, además de brindar mayor bienestar a las familias de San Luis Potosí”, manifestó el funcionario estatal.

Recordó que San Luis Potosí es uno de los estados con gran potencial en turismo, por lo que brindar las condiciones de seguridad entre diferentes niveles de Gobierno, garantizará la reactivación económica.
González Castillo reiteró que el abatimiento de la delincuencia está firme en el Estado, en conjunto con los demás órdenes de Gobierno, al ser una de las principales encomiendas del Jefe del Ejecutivo, Ricardo Gallardo Cardona.

X