DESTACADOS

Ebrard confirma asistencia a funerales de reina Isabel II; “será un gran honor”, dice

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón confirmó su asistencia a los funerales de Estado de la reina Isabel II, quien murió el pasado 8 de septiembre a la edad de 96 años.

“Asistiré al Funeral de Estado de S.M. la Reina Isabel II el lunes en Londres, también a la Recepción que ofrece S.M. el Rey Carlos III en Buckingham Palace y la del Secretario de Relaciones Exteriores en la Abadía de Westminster. Será un gran honor representar a México”, escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta de Twitter.

El pasado lunes, el Presidente López Obrador informó en su conferencia matutina que el Gobierno mexicano ya había recibido la invitación para asistir a los funerales y decidió enviar a Ebrard para que asistiera en representación de nuestro país.

“Ya recibimos la invitación para asistir a los funerales de la reina [Isabel II], y he decidido que nos represente el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard”, dijo durante la conferencia matutina de este lunes.

El mandatario añadió que además, esperará al momento en que se lleve a cabo la coronación del rey Carlos III para enviarle un mensaje de aceptación y éxito cuando suma la jefatura del Reino Unido y de los 14 Estados de la Mancomunidad de Naciones.

El día de hoy, el ataúd de la reina Isabel II llegaron al Salón Westminister en Londres, Inglaterra: el edificio más antiguo de la sede del Parlamento británico, recinto donde los restos mortales de la reina estarán por cuatro días. El día de ayer estuvo en el Palacio de Buckingham.

Los funerales de Estado de la reina se llevarán a cabo el próximo lunes 19 de septiembre, cuando será trasladado desde el Salón de Westminster hasta la cercana Abadía de Westminster. La ceremonia comenzará a las 11:00 horas y es donde asistirán líderes y dignatarios de todo el mundo.

Con dicho servicio fúnebre, se marcará el fin de la Operación London Bridge y el luto de 10 días en honor de la monarca. Dicho día será marcado como festivo en toda Gran Bretaña.

La reina Isabel II, la monarca con el reino más largo de Gran Bretaña y el mundo, murió el pasado jueves 8 de septiembre a los 96 años de edad.

El ataúd de la reina Isabel II llegó el día de hoy al Salón Westminister del Parlamento británico. Foto: Twitter @RoyalFamily

Sin Embargo

X