SHOW

Valentín Elizalde: ‘El Tano’ y otros misterios de una muerte jamás resuelta

Reynosa.- Valentín Elizalde Valencia fue un gran representante de la música del regional mexicano, nació el 1 de febrero de 1979 en Navojoa, Sonora, desgraciadamente a sus 27 años, el 25 de noviembrelo asesinaron al dispararle con arma de fuego en el cuerpo, desde ese momento surgieron teorías de los responsables de apagarle la vida a “El gallo de oro”.

Entre las versiones de quién fue el causante de terminar con la vida Valentín Elizalde, destacó la hipótesis de que su primo decidió planear la muerte de el cantante, puesto que el día del fatal deceso, el Gallo de Oro se presentaría en Tijuana, pero debido a la insistencia de su familiar Tano cambió la fecha para dar el concierto en Reynosa, Tamaulipas.

Posteriormente, al terminar el espectáculo, la madrugada del 25 de noviembre, sufrió un atentado durante el camino de la carretera, en la camioneta también iban el representante del artista, su chofer y su primo Tano Elizalde, este último fue el único que logró sobrevivir a los 70 balazos.

Así mismo, llegaron a mencionar que el asesinato fue causado por el crimen organizado, esto luego de que el intérprete de «Vete ya», en el concierto del Palenque de la Expo-Feria de Reynosa, cantó el emblemático narcocorrido, “A mis enemigos”, pues supuestamente fue escrita para el fundador del Cartel de Sinaloa, pero al interpretarla en un territorio prohibido, supuestamente lo podrían haber mandado a matar.

Los rumores de que el presunto autor intelectual del asesinato a balazos Valentín Elizalde fuera su primo se hizo más fuerte cuando sus seguidores se percataron que en la canción «El Director de la Banda», el originario de Navojoa cuenta en la historia que, si él les da todo, ¿Por qué quieren traicionar su confianza?, Por lo que muchos pensaron que desde ese momento sospechaba que su primo Tano lo iba apuñalar por la espalda.

Algunos dicen que El Gallo de Oro presentía su muerte, puesto que en su sencillo «Vencedor», durante el vídeo clip, se mostró una imagen donde su lápida decía su nombre junto al año «2016», precisamente el año que perdió la vida.

Lo que es un hecho, es que Valentín Elizalde siempre será uno de los cantantes más queridos, aunque ya no esté físicamente, muchos lo siguen recordando sus canciones de banda, norteño y narcocorridos.

El Debate

X