SHOW

El día que Marilyn Monroe conoció a la reina Isabel II

La muerte de la reina Isabel II, acontecida este jueves a sus 96 años, ha permitido rescatar varios momentos sociales destacados de la soberana británica, por ejemplo: su primera visita a México en 1975, su participación en un promocional de los Juegos Olímpicos de 2012 al lado de Daniel Craigy su encuentro con Pelé en el estadio Maracaná, en Brasil.

Otra situación peculiar en la vida de la reina ocurrió en 1956, cuando coincidió con una de las mayores celebridades de Hollywood: la actriz estadunidense Marilyn Monroe.

Encuentro entre la reina Isabel II y Marilyn Monroe

Marilyn Monroe y la reina de Inglaterra se encontraron la noche del 29 de octubre de 1956 en una de ceremonia del Royal Command Performance; destaca que la estadunidense se encontraba en Reino Unido porque estaba filmando la cinta The Prince and the Showgirl.

Monroe y la reina

En esa velada, las dos  lucieron espectaculares: Marilyn Monroe acudió un vestido ceñido repleto de brillos y la reina Isabel portó un traje oscuro, guantes y una lujosa tiara de diamantes. En ese entonces ambas tenían 30 años y, aunque su vida había sido por completo diferente, las dos habían luchado contra los estereotipos de género desde su trinchera.

Este encuentro quedó registrado en un breve video, en el que se observa a una Marilyn Monroe muy emocionada y alegre; cuando estuvo frente a la reina, hizo una reverencia e Isabel II le respondió con una sonrisa. Luego, ambas platicaron brevemente.

“La actriz miraba hacia adelante, esperando nerviosamente su turno, pero a medida que la Reina se acercaba se podía ver a Marilyn asomándose y charlando emocionada con el actor Victor Mature», indica la escritora Michelle Morgan en su libro When Marilyn met the Queen.

«La reina es muy afectuosa«, dijo Marilyn a los reporteros tras la velada, según el libro. «Irradia dulzura. Me preguntó si me gustaba vivir en Windsor”.

Milenio

X