SHOW

El escalofriante relato de la tía de los hermanos Tirado sobre las horas de horror que sufrieron

  • El caso de los hermanos Tirado ha conmocionado desde que los reportaron como desaparecidos hasta que los encontraron sin vida en un domicilio de la colonia Roma.
  • La tía de los hermanos Tirado fue la única sobreviviente del secuestro y ataque que sufrieron.
  • Un diario reveló el testimonio que la señora dio a la Fiscalía sobre lo que pasó.

Hace unas semanas el caso de los hermanos Tirado, dos jóvenes que fueron encontrados sin vida en la colonia Roma, conmocionó al mundo artístico y a los ciudadanos por la manera en la que todo sucedió.

Tras las investigaciones de las autoridades se determinó que el asesinato de los hermanos Tirado y una persona más que estaba secuestrado junto a ellos y a la señora Margarita, tía de los jóvenes, fue a causa de la propiedad en la que vivían pues los presuntos implicados en la muerte de los hermanos y su tío habrían tratado de despojarlos del inmueble ubicado en la colonia Roma.

A unas semanas de este lamentable hecho en las que la policía ha podido capturar a 5 personas supuestamente implicadas en el caso, El País dio a conocer el testimonio de la única sobreviviente de estas horas de terror que vivieron a manos de los secuestradores que buscaban quedarse con la propiedad en cuestión.

Sale a la luz relato de la única sobreviviente del caso de los hermanos Tirado

Todo sucedió en la calle de Medellín en la colonia Roma.

Según el relato de la señora a las autoridades luego de ser rescatada tras ser encontrada amordazada, el secuestro de los hermanos Tirado y sus tíos comenzó el viernes 16 de diciembre a las 14:00 horas y concluyó el domingo 18 cuando la policía llegó al edificio de la calle Medellín en la colonia Roma; además de que refiere pudieron haber entre 8 y 10 personas involucradas, una cifra que posteriormente las autoridades determinaron que solo eran 7 agresores.

La señora cuenta que todo se debió a un pleito inmobiliario pues las víctimas y los agresores habían convivido por 7 meses, ya que en la parte de arriba vivían los hermanos Tirado junto a sus tíos y en la parte de abajo, 3 de los implicados en el crimen, Blanca ‘N’, Sally ‘N’ y Randy ‘N’, junto a un menor de edad. Según Margarita, el novio de Sally ‘N’ también pasaba mucho tiempo en la propiedad, por lo que él también fue detenido.

Lo que sucedió el viernes. Día 1 del secuestro

Según el testimonio de doña Margarita, el viernes a las 14:00 horas, el novio de Sally ‘N’ subió a la casa donde vivía con su esposo y sus sobrinos para solicitar que movieran su coche pues supuestamente no permitía el acceso de un técnico que arreglaría la lavadora.

Pero 5 minutos después el sujeto volvió diciendo que el tío de los hermanos Tirado había sufrido una caída y se había lastimado la rodilla. Cuando la señora Margarita bajó, encontró a su esposo “tirado en el piso, maniatado y con la cara cubierta de cinta tipo canela pero de color plateado”.

Acto seguido, pudo observar entre 8 y 10 personas cubiertas de la cara, quienes se abalanzaron sobre ella y la amordazaron y vendaron.

Mientras los señores de 73 y 72 años estaban capturados, estas personas comenzaron a amenazarlos y luego comenzaron las agresiones físicas hacia ella, como cortes en el meñique y la planta del pie izquierdo.

Según el relato, posteriormente los llevaron a otra habitación mientras a él lo tumbaron en el suelo y a ella la colocaron boca abajo sobre la cama, dos mujeres le colocaron una navaja sobre su cuello y comenzaron a darle pequeñas descargas eléctricas para obtener información bancaria.

Según se sabe, durante el periodo del secuestro, retiraron dinero de su cuenta.

Sale a la luz relato de la única sobreviviente del caso de los hermanos Tirado

El tío de los hermanos Tirado también fue privado de la vida por las personas que los secuestraron.

Toman a los hermanos Tirado, los agreden y ellos se defienden sin éxito

Posteriormente en la transcripción del testimonio se especifica que no puede asegurar el origen de un ruido que escuchó en otra habitación pero lo calificó “como un disparo”.

Luego los secuestradores aparecieron en la habitación con sus dos sobrinos sometidos, a quienes también sacaron su información bancaria y recordó su respuesta, pues uno mencionó que tenía un sobre con dinero en casa y el otro dijo que no tenía efectivo.

Desde ese momento, la señora Margarita recuerda que sus sobrinos fueron agredidos y al parecer ellos se defendieron pero terminó en la muerte de uno de ellos, “A partir de ese momento comencé a escuchar ruidos fuertes de agresión hacia mis sobrinos. Asumo que eran ellos porque también escuché patadas como si se estuvieran defendiendo. También escuché que alguien se estaba ahogando. No puedo precisar el tiempo que pasó, pero dejé de escuchar la voz de mis sobrinos y en su lugar escuché que una mujer dijo: ‘Este ya está muerto’”.

Luego de esto, Margarita refiere que una mujer abrió una bolsa de plástico y la arrastró por el suelo, “Cuando movieron a mi esposo puedo asegurar que él estaba vivo porque escuché un quejido. Después ya no escuché nada más”, indicó.

Sale a la luz relato de la única sobreviviente del caso de los hermanos Tirado

Según el testimonio de Margarita, los hermanos Tirado se habrían defendido en las agresiones que sufrieron pero de repente dejó de escuchar.

Doña Margarita trata de escapar pero la descubren

Al no escuchar más ruidos por parte de sus familiares tras las agresiones de los secuestradores, la señora comentó que se quedó sola en la habitación junto a un hombre que la vigilaba.

Y aunque pensó que el sujeto le haría daño hasta terminar con su vida, llegó una segunda persona que amenazó con abusar de ella pero Margarita le contestó que no se atreviera a hacerlo pues “podría ser su abuela” pero el sujeto logró agredirla con “tocamientos de tipo sexual”, según quedó plasmado en el expediente de la Fiscalía.

Luego de esto los sujetos la dejaron sola y pudo encontrar la manera de zafarse y quitarse las cuerdas con las que la amordazaron, por lo que intentó llegar a la azotea para pedir auxilio, sin embargo no tuvo éxito pues fue descubierta.

Entonces volvieron a atarla y le taparon la cabeza con una tela, con la que la señora refiere que “comenzaba a distorsionarse mi vista, veía luces de colores y proyecciones de figuras como la Catrina”.

Momentos después, dos sujetos la llevaron a una bodega ubicada en la planta baja y la ataron a una silla de ruedas; posteriormente la movieron a una cama.

Sale a la luz relato de la única sobreviviente del caso de los hermanos Tirado

Los hermanos Tirado también fueron interrogados por datos bancarios.

Domingo. Último día del secuestro

Para el domingo, Margarita comenzaba a sentirse deshidratada y pidió que le dieran agua. Según el relato, le dieron dos rodajas de manzana y un vaso de agua.

Mientras tanto, Blanca ‘N’ quien reportan, era enfermera, le curó las heridas del pie izquierdo y le autorizó bañarse. Ahí, doña Margarita descubrió una herida que sangraba “en el costado izquierdo del pecho”.

Además, pudo escuchar a Blanca ‘N’ decir que tenían un problema con los cuerpos pues refiere, se habría asustado por todo lo que resultó y querría deshacerse de pruebas.

Finalmente la policía llegó al domicilio ubicado en Medellín en la colonia Roma y Margarita ya estaba nuevamente atada en la silla de ruedas en la planta baja, mientras que Blanca ‘N’, su hija Sulley ‘N’ y su yerno, también se encontraban en el lugar.

Detenidos y línea de investigación 

Hasta el momento hay 5 personas detenidas por el caso que habría sucedido luego del fallecimiento de un hermano de doña Margarita, quien era dueño del inmueble y quien por sus problemas de salud y avanzada edad, tenía como enfermera a Blanca ‘N’ y como parte de los acuerdos para realizar su trabajo, se le permitió vivir junto a su familia en la planta baja del inmueble.

Sale a la luz relato de la única sobreviviente del caso de los hermanos Tirado

Estas 3 personas estaban en el lugar cuando la policía llegó.

Sale a la luz relato de la única sobreviviente del caso de los hermanos Tirado

Randy ‘N’ fue detenido por su presunta participación.

Sale a la luz relato de la única sobreviviente del caso de los hermanos Tirado

Rebeca ‘N’ también fue detenida por su posible participación en el asesinato de

Tras el fallecimiento del señor, Margarita se quedó en el primer piso del inmueble por recomendación de un abogado quien le dijo que la enfermera buscaba quedarse con la propiedad.

Mientras la señora lidiaba con la situación pues la enfermera le comentó que su hermano había dejado a su nombre la casa, Margarita invitó a los nietos de su hermana a vivir junto a ella y su esposo pensando que serían una compañía para ellos, además de ayudarlos pues en el trabajo que desempeñaban el actor y el músico no les permitía tener una situación económica estable según ella misma contó a la policía diciendo que sus sobrinos llegaron a vivir ahí en junio “debido a que sus actividades laborales no les generaban ingresos económicos estables… Les invité a vivir con nosotros, pensando que ellos serían una compañía para mi esposo y para mí”.

TV Notas

X