El “gato de la cocaína”: la historia de Amiry, el minino que rondaba drogado por las calles de Ohio

En Estados Unidos se ha hecho viral una historia por su parecido a la película “Cocaine Bear”, una comedia de terror que recientemente se ha estrenado en cines y que llama la atención por su alocada trama de un animal alterado por la droga.

Sin embargo, a diferencia de la ficción que propone la directora Elizabeth Banks, en esta ocasión se ha hecho realidad el relato en Ohio. Y es que un gato serval africano fue encontrado en una parada de tráfico con cocaína en su sistema, razón por la que los usuarios de las redes sociales llaman al animal el “gato de la cocaína”. 

El problema comenzó cuando el felino escapó después de que la policía detuviera a su dueño el pasado 28 de enero, según funcionarios locales de control de animales. Vale recordar que en Ohio es ilegal poseer animales que pueden pesar hasta 40 libras.

El animalito ahora llama hogar al Zoológico de Cincinnati (Foto: AP)

En el momento de la detención, el gato salvaje saltó del coche a un árbol y escapó. Por esa razón, los guardianes de perros del condado de Hamilton fueron llamados alrededor de las dos de la madrugada en el vecindario residencial de Oakley, explicó Ray Anderson de Cincinnati Animal CARE.

Durante la misión de rescate, el gato llamado Amiry se rompió la pata y se agitó más. Al ser resguardado, el animalito ahora llama hogar al Zoológico de Cincinnati, que lo ha cuidado y curado de sus heridas. Fue ahí donde el equipo de atención le realizó una prueba de drogas en la que determinaron que tenía cocaína en su sistema.

Curiosamente no es la primera vez que Cincinnati Animal CARE, que ha estado operando como el refugio de animales del condado, tiene un animal salvaje que da positivo por drogas. En 2022, el grupo acogió a un mono capuchino, llamado Neo, que tenía metanfetamina en su organismo.

El Heraldo de México

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp