La guerra entre Rusia y Ucrania sigue dejando imágenes sobrecogedoras. Muertos, heridos, desplazados, destrucción por doquier. Las redes sociales se han convertido en altavoz de las consecuencias de la invasión de las tropas de Vladimir Putin.
En esta ocasión, una cámara de una zona residencial captó el momento exacto en que un cohete ruso por poco cae sobre una mujer ucraniana que lleva sus compras. El misil explotó a tan solo un par de metros de ella.
También se puede ver a otras dos personas en el fondo que evitan ser alcanzadas por la explosión, que según los informes fue causada por artillería rusa.
El Ministerio de Defensa de Ucrania publicó las imágenes junto con una breve declaración que decía: “Kharkiv. Hace dos meses, nadie en Ucrania podría haber imaginado algo así. Ahora se está convirtiendo en un lugar común para muchos ucranianos”.
Las autoridades ucranianas confirmaron que afortunadamente nadie murió en las imágenes.
Los combates en Ucrania se han desplazado hacia el este del país y ha habido informes de muertes de civiles durante la noche debido a los ataques con misiles rusos. Las autoridades informaron que, hasta el momento, se dice que seis personas han muerto y 13 resultaron heridas solo en Kharkiv.
El Heraldo de México