“El Juego del Calamar” ha revolucionado el mundo de las series en Netflix, pero su impacto ha trascendido la pantalla y ahora puede experimentarse en la cotidianeidad. Así sucede en un centro comercial de Malasia donde se puede apreciar a la muñeca, ícono de la historia, en sus instalaciones mientras los personajes recorren las tiendas y pasillos junto a los compradores.
Se trata del centro comercial Sunway Pyramid, en Malasia, que ofrece a sus clientes la oportunidad de convivir con los personajes emblemáticos de la serie “El Juego del Calamar”, mientras asisten a realizar sus compras.
En las imágenes que circulan en las redes sociales se puede observar promoción de “El Juego del Calamar” y un equipo que simula al escuadrón con su característico traje rosa y las máscaras con las figuras del círculo, triángulo y cuadrado. Los clientes pueden tomarse fotografías y, a juzgar por las imágenes de las filas para obtener el recuerdo, ha sido un éxito; grandes y chicos esperan su turno para posar junto a los personajes de la polémica serie que ahora ha sido señalada de incitar y normalizar la violencia.
“El Juego del Calamar” se ha convertido en la serie más exitosa en audiencia y recaudación de dinero para la plataforma Netflix. Muestra el drama de 456 competidores que, desesperados por sus deudas, deciden competir en un juego siniestro con resultados mortales para obtener un cuantioso premio y resolver su situación económica. Hasta el momento, ha recaudado 891 millones de dólares a nivel mundial y se ha colocado como la serie más exitosa de Netflix.
Informador