MÉXICO

El testamento político de AMLO… su hijo Andrés Manuel sería el ‘heredero’ para la presidencia en 2030, afirma Loret de Mola

Primero Claudia y después ‘Andy’, el heredero político de López Obrador será su hijo Andrés Manuel, con miras a la presidencia de la República en 2030

El periodista Carlos Loret de Mola, publicó en su columna Historias de un Reportero que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tiene un ‘testamento político’ que solo un pequeño círculo cercano al mandatario conoce.

Se trata del anhelo del mandatario de que para las elecciones a la presidencia de la República del años 2030 sea su hijo Andrés Manuel López Beltrán, conocido como ‘Andy’ el candidato quien sucedería a Claudia Sheinbaum, favorita de las ‘corcholatas’ de López Obrador para 2024.

“En el círculo cercanísimo al presidente López Obrador cuentan que el primer mandatario tiene bajo llave un testamento político, escrito por él, y que no espera revelar pronto. Según las mismas fuentes, este testamento dice que el heredero político de AMLO es su hijo Andrés Manuel López Beltrán, conocido como “Andy”.

El hijo de López Obrador se ha dedicado a la política, trabaja para el gobierno de su papá y quiere ser presidente de México en el 2030. “Claudia primero, él después”, es lo que repiten como mantra. Lo anhela el Presidente, lo quiere el hijo, lo aceptan sus hermanos, los saben sus cercanos y prácticamente todos los que pesan en el entorno de AMLO lo tienen asumido. Pero, claro, falta el paso de los años, y eso en política suele mover todo el tablero”, expuso Loret.

El periodista señaló que ‘Andy’ es quien mayor vocación política tiene de los hijos del presidente y es quien opera dentro del gobierno de la 4T, además de mantener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y cabildear en Palacio Nacional.

“Andrés Manuel López Beltrán es el que más vocación política tiene entre los tres hijos más grandes del Presidente de México. “Andy” ha estado por años a la vera de su padre y se ha vuelto un operador de temas centrales de su gobierno: pone funcionarios, negocia con empresarios, abre y cierra el acceso a su papá en Palacio Nacional, cabildea temas, ha sido incluso interlocutor con el Gobierno de Estados Unidos. Es decir, encarna el desmentido a eso de que “en este gobierno no tienen influencia mis hijos”, que es otra de las mentiras recurrentes del Presidente mexicano. Ejemplo reciente: el nombramiento la semana pasada de Antonio Martínez Dagnino, uno de sus grandes amigos, en la estratégica jefatura del SAT, posición siempre codiciada para cualquier campaña electoral”.

Loret de Mola expuso que de los tres hermanos, ‘Andy’ es el más listo y el más cuidadoso pues no se ha visto envuelto en escándalos como José Ramón, protagonista del escándalo de ‘La Casa Gris’.

“A Andrés Manuel López Beltrán se le considera el más listo de los hermanos y el que tiene más facilidad para la política. Desde luego es más cuidadoso que José Ramón, protagonista del escándalo de “La Casa Gris” y quien presume sin pudor sus lujos en redes sociales, quebrantando el discurso del papá. “Andy”, más discreto, no ha estado exento del ojo público, y se le han detectado viajes a Europa, alguno de ellos reciente, acompañado de un popular chef y restaurantero que en el nombre ostenta seguridad en sí mismo”.

Aunque aún lejano, el periodista advierte que el camino político es duro para el hijo del mandatario que luce como el heredero del presidente.

“El camino de la política es empedrado, incluso para alguien que pareciera tener el pedigrí de ser el heredero del líder”, concluyó.

Vanguardia

X