Elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) tendrán que circular en grupos de dos a tres patrullas debido a los hechos violentos suscitados en los últimos días, informó el secretario de Seguridad, Guzmar González Castillo.
Tras los operativos policiales y los hechos violentos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, así como el ataque armado contra elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Charcas, el secretario exhortó a los agentes a que no operen “aislados” para evitar agresiones por parte de la delincuencia organizada.
“Estamos dándole la recomendación a nuestro personal de que no anden aislados, hablo de que sea una patrulla con una pareja, de preferencia dos, tres patrullas juntas, para evitar ese tipo de sorpresas. Si van a ir a explorar alguna información o atender una denuncia, igualmente que lo hagan de manera agrupada”.
Con respecto a los filtros de seguridad, González Castillo explicó que los elementos de la GCE son desplegados adicionalmente en caminos y veredas rurales donde existe tráfico de vehículos, rutas que también son utilizadas por campesinos para sus actividades de trabajo.