Empleada cae en extorsión y deposita 61 mil pesos

CIUDAD VALLES.- Una mujer que labora en un restaurante de mariscos, fue víctima de extorsión telefónica, y perdió más de 60 mil pesos.

Fue la noche del miércoles, cuando el dueño del restaurante ubicado en el bulevar México-Laredo esquina con calle Frontera en la colonia Moctezuma, llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1, para pedir la presencia de policías en su establecimiento.

Al arribar los uniformados, el empresario les comentó que estuvo fuera de la ciudad todo el día, y no tenía señal de telefonía móvil, y cuando volvió, supo que una de sus empleadas había hecho depósitos bancarios a un número de cuenta que no era suya.

La mujer también habló con los policías, y les explicó que poco antes de la 1 de la tarde le llamó un hombre, diciéndole que la esposa de su patrón necesitaba que le enviara dinero, porque tenían que pagar unos asuntos de la empresa.

Como el sujeto le dio datos personales de la patrona, la empleada creyó que era real, así que empezó a realizar depósitos a la cuenta que le dieron.

En total depositó 61 mil 900 pesos, y fue por la noche cuando supo que todo había sido una farsa, pues su patrón le llamó y ella le preguntó si no habían tenido algún inconveniente con los depósitos, a lo que éste respondió que no había pedido ni recibido algún depósito.

Los policías recabaron información y enviarían un informe a la Fiscalía General del Estado, para que se inicien las investigaciones correspondientes.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp