Emprenderá Gallardo acciones legales contra constructora de El Realito

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que revisa con el presidente de la capital, Enrique Galindo Ceballos, rehabilitar hasta 20 pozos para dejar de depender de la presa El Realito, y acciones legales contra la constructora.

Dijo que pedirán a la empresa constructora del acueducto de la presa El Realito que se haga cargo de resarcir el daño de todos los problemas que ha desencadenado el paro de operaciones durante 26 meses desde que inició su actividad.

Anuncio el inicio de medidas legales en contra de la empresa constructora, por una obra de mala calidad que no debería parar actividades si se tenía el compromiso de proveer el agua de la presa ya potabilizada a la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Dijo que para resolver en definitiva el problema, ya se encuentra en pláticas con el presidente municipal de la capital Enrique Galindo Ceballos y por lo pronto trabajarán sobre el uso del agua subterránea.

Recordó que es un negocio de más de 5000 millones de pesos que en su periodo hicieron de manera conjunta el entonces presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, y el gobernador de la época Fernando Toranzo Fernández.

Acusó al expresidente de la república y el exgobernador de saquear los recursos que estaban destinados a hacer una obra de buena calidad en el acueducto, y con esa cantidad fueron a hacer una presa al Estado de Guanajuato.

“¿Qué tiene que ver Guanajuato con San Luis Potosí?, y hacer un tubo tan largo desde Guanajuato hasta San Luis Potosí, nada más por saquear el dinero”, es el origen de tanta fuga de agua y tanto problema y desabasto en la capital potosina.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp