Empresarios celebran rehabilitación de Vialidades Potosínas que realiza el Ayuntamiento

  • Conjunción de esfuerzos un parteaguas en la forma de hacer política que marcará la ruta que tienen frente a sí la ciudad y el estado: UUZI
  • Poniendo los cimientos del desarrollo pronto vamos a ser competitivos en ese aspecto con ciudades circundantes: CIRT

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Juan Puente Morón, expresó que los potosinos están muy contentos por los esfuerzos del Gobierno de la Capital para mejorar las calles de la ciudad con el programa Vialidades PotoSÍnas.

“Por supuesto que esto se transforma en un imán para nuevas inversiones, porque los empresarios se dan cuenta de que aquí priva un ambiente de armonía que abona el camino a la llegada de más inversionistas”, expresó el empresario.

Añadió Puente Morón que los beneficios de lo que ahora se está haciendo, no se quedan solo en las vialidades que se arreglan, sino que se esparce por toda la comunidad: “Eso beneficia al sector laboral porque el 50 por ciento de los operarios que viven en todos los puntos de la capital trabaja en la Zona Industrial”.

Por su parte, Héctor Navarro Páramo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión de San Luis Potosí, (CIRT), expresó que ciudades vecinas se han desarrollado más que la capital de San Luis Potosí, pero estas obras ayudan a la recuperación: “Ya se están poniendo los cimientos para hacer lo mismo aquí, y seguramente pronto vamos a ser competitivos en ese aspecto con ciudades circundantes. Lo vamos a lograr, de eso no hay duda”, enfatizó.

Expuso Navarro Páramo la importancia que tienen estas obras, en beneficio de la ciudad: “Arreglar las calles era imperativo porque se mejora la movilidad, se ahorra tiempo, dinero y esfuerzo”, dijo.

El programa Vialidades PotoSÍnas mantiene actualmente la rehabilitación de avenidas principales en Hernán Cortés, Carranza, B. Anaya, Salk, Calle 71 y Paseo de los Derechos Humanos.


Gobierno de la Capital apoya a estudiantes y sus familiares con el programa “Niñez Rural”

  • Más de 150 alumnos de escuelas municipales y padres de familia fueron capacitados en distintos temas de impacto social

Para dar atención a la población que vive en las delegaciones y en la zona rural del municipio, el Gobierno de la Capital, mediante la coordinación entre distintas direcciones, durante el recién concluido ciclo escolar realizó actividades formativas para estudiantes de escuelas municipales, así como sus familias, en beneficio directo de más de 150 personas.

La directora de Educación del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Dulce Karina Benavides Ávila resaltó el programa denominado “Niñez Rural”, cuyo objetivo es colaborar en mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes, junto con sus madres y padres, a través de distintas intervenciones conjuntas.

Tan solo en la primera fase de este programa se logró capacitar, además de estudiantes de escuelas que forman parte del Sistema Municipal, a 25 mamás, en temas como el emprendimiento social, gracias a la conjunción de esfuerzos que se mantiene con la Dirección de Desarrollo Económico.

“Niñez Rural” arrancó en la delegación de Bocas, sin embargo, ya amplió su cobertura al llegar a más escuelas y comunidades, tal es el caso de la primaria municipal “Vicente Guerrero”, en la que se impartió el curso “Mentalidad de Crecimiento”.

Esta actividad forma parte del citado programa, en el que participaron 26 madres de familia y 44 niñas y niños del referido plantel que pertenece a la Dirección de Educación Municipal.

Karina Benavides Ávila también dio a conocer que, en la demarcación de Villa de Pozos, se llevó a cabo la conferencia denominada “Hablemos de autismo”, en la que participaron medio centenar de habitantes de esta zona de la Capital, con el interés de conocer de esta enfermedad y los cuidados que requieren las personas que la padecen.


Alcalde Enrique Galindo reporta importantes avances en la rehabilitación integral de Ricardo B. Anaya

  • Se avanza conforme a lo programado, para concluir en alrededor de tres meses esta fase del proyecto, que abarca más de 60 mil metros cuadrados.

A solo unas semanas de que iniciaron las obras de repavimentación de la avenida Ricardo B. Anaya, una de las más importantes de la zona oriente de la Capital, se ha cubierto más del 20 por ciento de los 62 mil metros cuadrados de que consta el proyecto, que se concluirá en alrededor de tres meses, de acuerdo con lo programado, señaló el alcalde Enrique Galindo Ceballos durante un recorrido de supervisión.

El presidente municipal destacó que se está trabajando con toda la celeridad posible para no afectar la circulación vehicular, pero al mismo tiempo se pone especial atención en la calidad y en que se cumplan plenamente las especificaciones, como se demuestra que el plazo de garantía es de 36 meses, el doble de lo que establece la ley de obra pública.

El alcalde Enrique Galindo agregó que esta es una de las obras más importantes, porque hacía muchos años que no se hacía una reparación a fondo en esta emblemática avenida, que en esta etapa abarca desde la Calle 24 hasta el Periférico Oriente, frente al antiguo rastro. La avenida será pavimentada en su totalidad, pues se tiene programado continuar desde el Periférico hacia el poniente, hasta el inicio de esta vialidad, pasando por el Centro de Abastos.

Igualmente, el jefe del Gobierno de la Capital destacó que se hace un trabajo a fondo, desde la reparación de las redes de agua y drenaje que están colapsadas. Luego se procede al retiro del pavimento dañado, a la renivelación y a la colocación de una geomalla y el arreglo y nivelación de las rejillas pluviales, lo que garantiza la calidad de las obras.

El presidente municipal de San Luis Potosí explicó que, finalmente, se rehabilitará el alumbrado público, se colocará la señalética necesaria y se realizarán obras complementarias en materia de equipamiento urbano, pues recalcó que el Gobierno de la Capital está totalmente comprometido con la calidad de las obras.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp