DESTACADOS

En diciembre el Hospital Central funcionaría al 100%

Angélica Campillo

De acuerdo con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del Gobierno Federal, Juan Antonio Ferrer Aguilar, en diciembre del presente año el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto estaría funcionando al 100 por ciento.

El funcionario federal mencionó que a partir del próximo martes 23 de agosto se van a establecer mesas de trabajo en las que se revisará el tema del Hospital Central, “se tendrán que evaluar los servicios de salud, de aquí a diciembre, y eso nos va a ayudar porque necesitamos indicadores que nos midan para ser siempre mejores”.

Señaló que para el funcionamiento del Hospital Central se requiere una inversión de más de 350 millones de pesos en equipo, de lo que se hará cargo la Federación.

Ferrer Aguilar indicó que en la actualidad se están invirtiendo en el Hospital Central más de 800 millones de pesos para el equipamiento, que no estaba planeado pero ya está siendo adquirido por la federación.

No obstante, manifestó que hacen falta más de mil 700 trabajadores de la salud en San Luis Potosí, a quienes la Federación les cubrirá sus salarios, y en ese sentido mencionó que hay un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de mejorar los salarios de este sector, de respetar los logros que tienen y de brindarles justicia laboral, que no se había hecho en el país desde hace muchos años.

Según lo referido por el director del Insabi, en San Luis Potosí se tiene la ventaja de que sí hay especialistas, a quienes se les valorará para su ingreso a los diferentes hospitales de la entidad.

Astrolabio

X