PLANETA

Guardia se desmaya en medio de un evento del Papa Francisco

Este miércoles, un guardia se desmayó prácticamente frente al Papa Francisco mientras daba su tradicional discurso durante la audiencia general en la sala Pablo VI del Vaticano.

Uno de los guardias suizos, que tienen como objetivo exclusivamente proteger al Papa, se derrumbó repentinamente boca abajo, mientras el Papa Francisco daba un discurso, provocando un gran estruendo con su alabarda y el casco con plumas que tenía puesto.

De inmediato fue asistido por personas que lo rodeaban, quienes lo ayudaron a levantarse, frente a la mirada de preocupación del Papa. 

En el video se observa al Papa Francisco dando su discurso; primero es interrumpido por un niño que se le acerca, al intentar retomar el habla se puede ver al guardia tambaleándose, para después escucharse un golpe.

Después de unos minutos, el guardia recobra el conocimiento y es escoltado fuera de la sala Pablo VI.

Al terminar la audiencia, el portavoz del Vaticano fue cuestionado sobre la salud del guardia, quien aseguró que “se trató probablemente de una baja de presión, ahora se encuentra bien».

Al termino de su discurso, el Papa Francisco se acercó a hablar con un miembro de la Guardia Suiza, algo que normalmente no suele hacer, probablemente para preguntar el estado de salud del guardia.

¿Qué es la Guardia Suiza? 

La Guardia Suiza se dedica exclusivamente a proteger al Papa.

Es el ejército más pequeño del mundo y también el más antiguo, tiene más de 500 años de historia. 

Fue creado en el 1506 por el Papa Julio II y a lo largo de su historia ha tenido sus altibajos y ha estado al borde de la disolución en varias ocasiones.  

Tiene un unifrome peculiar con rayas azules, amarillas y rojas, un collar plisado de tela blanco vistoso y casco de metal ligero con una pluma de avestruz.

Además, el uniforme de gala lleva pantalones bombachos y una chaqueta con el famoso cuello blanco.

Informador

X