SHOW

En espera de su sentencia, Pablo Lyle deja libre a su esposa para que ame a otro hombre

La presión por el arresto domiciliario de Pablo Lyle en Miami, los llevó a poner una pausa a su relación, pero previo al inicio del juicio por homicidio involuntario contra Lyle, la pareja retomó su relación y Ana Araujo testificó a su favor.

  • En marzo de 2019, Lyle se vio involucrado en un incidente vial en Miami. El actor golpeó a un adulto mayor, de nombre Juan Hernández, quien descendió de su auto para reclamarle airadamente a él y a su cuñado, por presuntamente dar una vuelta indebida.
  • El actor fue detenido en el aeropuerto de esa ciudad por la agresión y, debido a que la víctima murió días después, Lyle fue acusado de homicidio involuntario.
  • Luego de 3 años de retraso, tiempo en el que Lyle estuvo bajo arresto domiciliario, hace unos días un jurado declaró culpable al actor, quien espera recibir sentencia por este delito, además de un juicio civil para determinar la reparación del daño a la familia de Juan Hernández.

La fecha llegó y luego de tres años de incertidumbre, finalmente el pasado 4 de octubre, Pablo Lyle, de 35, fue encontrado culpable de homicidio involuntario contra el cubano Juan Hernández, quien falleciera en abril de 2019 a la edad de 63 años, después de que el actor le propinara un golpe tras una discusión por un incidente de tránsito. Ante esto, Lyle se encuentra destruido y uno de sus grandes apoyos ha sido su aún esposa, Ana Araujo, con quien vivió una separación hace unos meses, después intentaron hacer que las cosas funcionaran, pero con este veredicto, las cosas vuelven a cambiar. De eso nos habló un amigo de ambos y esto nos dijo:

-¿Cómo se encuentra Pablo?
“Devastado. Aunque sabía que su caso era complicado, nunca perdió la esperanza de que el jurado tomara en cuenta que él no había comenzado la discusión que terminó en tragedia”.

-Pero fueron muy determinantes los testimonios, sin duda…
“Sí, el hecho de que los testigos hicieran hincapié en que Juan Hernández ya se iba para su auto y no pensaba pegarle a Pablo, así como el hecho de que este se fuera y no pidiera ayuda para el lesionado; aunque sin duda, el testimonio del médico forense que dijo que el señor había muerto por el golpe propinado por Pablo, fue lo que lo hundió”.

-¿Ahora qué sigue?
“Pablo ya se encuentra en una cárcel de Miami, y el 26 de octubre, la juez encargada del caso dictará la sentencia de cuántos años estará en prisión, que se estima sean nueve, aunque por buena conducta podría bajar a cinco, pero hasta ese día se sabrá. Igualmente, la juez dirá si se le tomarán en cuenta los tres años que llevaba de prisión domiciliaria o si tendrá que empezar desde cero”.

En espera de su sentencia, Pablo Lyle deja libre a su esposa para que ame a otro hombre

¿Habrá sido la despedida? Este fue el momento preciso en el que Ana y Pablo se dieron el adiós… con una mirada y un sentido beso, seguirían con su destino.

-Sorprendió la presencia de su esposa, Ana Araujo…
“Ella tenía que estar ahí como testigo, pues Ana estuvo el día del suceso y su testimonio era muy importante, sobre todo para la defensa de Pablo, ya que ella hizo hincapié en el terror psicológico que vivieron ella y sus hijos en el auto, cuando Juan Hernández comenzó a increparlos. Además, aunque hace unos meses tuvieron una separación, ella le dio su palabra de que no lo dejaría y lo apoyaría incondicionalmente en este juicio, y no le falló”.

-Ana dijo en el juicio que no estaba separada de Pablo y que nunca se habían separado…
“Evidentemente ahí mintió, ya que ella misma en junio pasado se refirió a él como su exesposo, pero en este juicio no convenía para la imagen de Pablo decir que ya se habían separado, por eso Ana no dijo la verdad”.

-Incluso, Ana ya estaba saliendo con un exfutbolista…
“Eso fue una ilusión que ella tuvo hace unos meses, alguien que le devolvió las ganas de amar, pero decidió dejar eso y hace dos meses tomó una muy importante decisión”.

En espera de su sentencia, Pablo Lyle deja libre a su esposa para que ame a otro hombre

Pablo estuvo acompañado de su familia en todo momento.

-¿A qué te refieres?
“Pablo y Ana intentaron volver como pareja, decidieron darse otra oportunidad en su matrimonio por sus dos hijos y para encarar la recta final de este juicio”.

-¡Qué bien!…
“Sí, y esto no sabes cómo alentó a Pablo, mejoró su estado de ánimo; sin embargo, esta sentencia viene a cambiar todo”.

-¿Por qué?, ¿qué pasará ahora?
“Ana sigue estando al lado de Pablo en estos días tan duros, pero ahora que ya es un hecho que estará en la cárcel, probablemente por casi diez años, él ha sido cero egoísta y le ha refrendado a Ana que lo que quiere es que sea feliz”.

En espera de su sentencia, Pablo Lyle deja libre a su esposa para que ame a otro hombre

Pablo estuvo arropado por sus hermanos, Sylvia y Jorge; su cuñado Lucas, y otros familiares.

-¿De qué manera?
“Le ha dicho que es libre para rehacer su vida, que a él nada le haría más feliz que ella siguiera adelante en todos los aspectos”.

-Y Ana, ¿qué dice?
“Entiende la postura de Pablo, aunque ella en lo que está concentrada es en seguir trabajando duro para sacar adelante a sus hijos, ahora que Pablo al estar en prisión, seguirá sin generar dinero”.

-¿Ana ya no volverá con el exfutbolista?
“Él sigue queriendo con ella, no deja de darle like a todas sus fotos en Instagram y quizá más adelante se vuelven a dar una oportunidad, pero no ahora”.

En espera de su sentencia, Pablo Lyle deja libre a su esposa para que ame a otro hombre

Dolorosa despedida: En la imagen de arriba se ve cuando el actor envía un beso a sus familiares, tras finalizar el juicio.

-Entonces, ¿qué viene ahora?
“Todavía hay pendiente un juicio civil en el cual a Pablo se le dictará una reparación económica del daño a los familiares y de cuánto será el monto; por otra parte, los abogados de Pablo decidirán si piden que sea deportado a México para que cumpla aquí la sentencia a la que se le condene”.

-Es muy duro todo lo que está pasando…
“Sí, Pablo ha recibido muestras de cariño de muchos amigos del medio artístico y le queda de consuelo que saliendo de prisión, podría reincorporarse a trabajar, ya que los productores lo quieren mucho y lo van a contratar. Pero bueno, el presente es la determinación de la condena y Pablo cuenta con todo el ánimo de su familia”, concluyó.

TV Notas

X