SAN LUIS

En la capital potosina y Soledad, prácticamente todos los nuevos casos de covid

San Luis Potosí reporta este martes 47 casos nuevos de covid y cinco personas hospitalizadas.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 45 de los nuevos casos; dos en personas residentes de otra entidad y no se presentaron casos nuevos en las siguientes jurisdicciones sanitarias II de Matehuala, III de Villa de Reyes,  VI de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

Ninguna defunción por Covid-19 se registró en este día, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 642.

Sobre los estudios de nuevos casos, 38 son mujeres y nueve hombres en un rango de edad de 21 a 71 años. Se encuentran cinco personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a nivel mundial  a no bajar la guardia  debido al aumento de casos de covid-19 así como el aumento de gripes  en Europa, lo que abre la posibilidad de una sexta ola en todo el mundo, por lo que los Servicios de Salud, atendiendo a este llamado, reiteran a las y los potosinos la necesidad de seguirse cuidando, de aplicar las medidas sanitarias de prevención contra el virus y  a que personas de riesgo acudan a vacunarse contra la influenza.

La vacuna contra la influenza esta disponible en centros de salud  para personas mayores de 60 años, para quienes tienen enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, personal de salud y niñas y niños menores de cinco años de edad y tanto el IMSS como el ISSSTE están vacunando a su derechohabiencia; personas que no cuentan aún con su primer o segundo refuerzo o bien primeras o segundas dosis contra Covid se les pide estar atentas a los anuncios de fechas de vacunación de la Brigada Correcaminos para que no dejen pasar la oportunidad de recibir el biológico.

Pulso

X