En los centros penitenciarios del Estado particularmente en La Pila, se realizan revisiones diarias y aleatorias por zonas o áreas para evitar el ingreso de armas, celulares, objetos prohibidos y droga.
El director de Prevención y Reinserción Social de Gobierno del Estado, Julio César Pérez Ramírez, informó que desde el inicio de la actual administración se mantiene una política de cero, tolerancia ante estas acciones en las que, inclusive, se ha visto involucrado el personal de seguridad y custodia.
De manera reciente se ha detectado que familiares intentan por diversos medios ingresar objetos los cuáles han sido asegurados.
Asimismo, a los internos se les han retirado sobre todo celulares y lo que se conoce como “puntillas” que en ocasiones elaboran las propias personas como un arma de defensa.
El funcionario estatal dijo que las revisiones son estrictas y se les ha hecho un enérgico llamado a los custodios para que no se presten a actos de corrupción, ya que en caso de detectarse se han impuesto las sanciones correspondientes como es el cese.
Pérez Ramírez indicó que la pasada administración estatal dejó de lado las revisiones en los penales generando desorden, anarquía y violencia en los centros penitenciarios del Estado, no obstante, y de manera firme se ha puesto orden y así se continuará haciendo de forma permanente.
Pulso