En lo que va de este año se han registrado 873 accidentes por diferentes motivos en la capital potosina, subrayó el director de Policía Vial, Filemón Juárez Santana.
Señaló que gran parte de los accidentes ocurren por el uso de celular mientras se conduce, además de cortes de circulación y choques contra objeto fijo, esta última modalidad es la más frecuente en fines de semana.
“En los alcances es muy común que se den por el uso del celular”, señaló.La avenida Salvador Nava, Fray Diego de la Magdalena, Zona Centro y carretera 57 son las vías con mayor índice de accidentes. A comparación del mes anterior, en julio el número de percances disminuyó un 10% esto a raíz del periodo vacacional.
Filemon Juárez señaló que diariamente son más de 30 las infracciones que se imponen a conductores por el uso del celular mientras se conduce.
El funcionario habló de la necesidad de que se incremente el costo de las infracciones a fin de que cada vez sea menor el número de choferes que utilizan aparatos mientras conducen pues recordó que actualmente el costo de esta infracción supera por poco los 400 pesos con derecho a descuento.
Pulso