VIRAL

En Londres, piden a puesto mexicano no llamarse «taquería» por ser marca registrada

El establecimiento de comida mexicana Sonora Taquería, que tiene sede en Londres (Inglaterra), tiene una solicitud para retirar la palabra ‘taquería’ de su nombre.

Y es que la empresa Worldwide Taqueria, que opera un par de restaurantes en Londres, asegura que cuentan con la exclusividad para usar el nombre y aseguran que el nombre del establecimiento infringe el uso de su marca.

De acuerdo con London Eater, medio especializado en comida de Reino Unido, a principios de mes, los dueños de la cadena entregaron una carta de 20 páginas a los dueños de Sonora Taquería en donde describían las presuntas infracciones en las que incurrían al llamar de este modo a su establecimiento.

Michelle Salazar de la Rocha y Sam Napier, dueños del establecimiento, respondieron al portal británico que lucharían contra el cargo, asegurando que usan la palabra de manera genérica y que es distinguible para sus consumidores.

Por su lado, Ismael Muñoz, gerente de operaciones de Taqueria,  asegura: «Al igual que con todos los registros de marcas registradas en el Reino Unido, las disposiciones de la Ley de Marcas Registradas otorgan al propietario el derecho exclusivo de la marca registrada, y aquellos se infringen los derechos cuando la marca es utilizada en el Reino Unido por otra empresa sin el consentimiento del titular». 

«Como tal, el uso de TAQUERIA por parte de Sonora Taqueria Ltd sin el consentimiento de Worldwide Taqueria Ltd constituye una infracción de marca registrada«, acentúa el ejecutivo de la empresa con sede en Reino Unido.

La cadena Taqueria dio hasta el 21 de septiembre para llegar a una resolución con Sonora.

Milenio

X