DESTACADOS

En negociación, terrenos para Parque Tangamanga III

María Ruiz

A pesar de que no ha llegado a concretarse el proyecto de la creación del Parque Tangamanga III en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes confirmó que ya está por acordarse la compra del terreno donde estará ubicada esta área de recreación.

La presidenta municipal indicó que aún están por definirse algunos detalles con los propietarios para ver cuándo se hace la “transición”.

Además aclaró que por el momento existen dos opciones en donde posiblemente estará ubicado el parque: una de ellas podría ser sobre la carretera Rioverde, mientras que la otra alternativa sería construirlo sobre la carretera Matehuala.

“Estamos analizando las opciones y como dije, estamos entablando acuerdos con los propietarios para definir en cuál de estos dos terrenos puede realizarse la construcción del parque”, señaló.

Respecto a la inversión económica que podría destinarse para este proyecto, Noyola Cervantes comentó no tienen una cantidad definida.

Sin embargo, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció hace 12 días que la inversión rondaría los “400 millones de pesos, casi 500, porque es un parque que se construye desde cero, sin agua, sin pasto, reja, ni pavimento”.

La construcción del nuevo parque se realizará —según lo expuesto por Gallardo Cardona— a lo largo de un año, obra que arrancará a finales de este 2022 y contará con grandes extensiones de áreas verdes, además de que será parte de la Red de Parques Recreativos más importante del país.

X