SAN LUIS

En riesgo de revocación, 713 nuevas concesiones de taxi

Un total de 713 nuevos titulares de concesiones de taxi no han presentado el vehículo con el cual aprovecharán la concesión que recientemente les otorgó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, trámite para el que cuentan con un plazo de 30 días a partir del primer día de enero de 2023.

En caso de incumplir se les podría revocar la concesión, informó su titular, Leonel Serrato Sánchez, “sobre aviso no hay engaño”.

Detalló que de las mil 984 concesiones de taxistas que se entregaron durante este año a punto de concluir, mil 271 ya se encuentran en circulación; el resto, alrededor del 36%, no ha cumplido con la presentación de la unidad con la cual van a explotar el título de concesión. También pueden presentar el oficio de una agencia automotriz que demuestre que ya están en trámite para la adquisición de un automóvil. 

En meses pasados, el funcionario estatal aseguró que las agencias no contaban con unidades suficientes para garantizar la demanda, debido a la escasez de chips que se presentó durante los años 2021 y 2022. 

Agregó que también esta semana presentarán un proyecto para que los nuevos concesionarios puedan acceder a un crédito por medio del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide). 

El funcionario estatal indicó que un total de 14 títulos de concesión no han sido recogidas, las cuales se podrían entregar a quienes sigan en la lista de participantes en la convocatoria, ya que ese número coincide con la cifra de participantes que fallecieron durante el concurso. 

Pulso

X