DESTACADOS

En Tancanhuitz, Gobernador refrenda esfuerzos estatales para debilitar a la delincuencia

• Por primera vez, representantes de las dependencias de procuración de justicia y seguridad participaron en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en este municipio

Para este Gobierno potosino, fortalecer, impulsar y perfeccionar los mecanismos que garanticen a todas las y los potosinos entornos de seguridad y protección pública, será una prioridad incesante y valiente, refirió el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, al encabezar por primera ocasión la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el municipio de Tancanhuitz en la región Huasteca, este miércoles.

Junto al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, General Guzmar Ángel González Castillo, el Mandatario Estatal recalcó que los 58 municipios de San Luis Potosí tienen el respaldo de su administración en cuanto a infraestructura, capacitación, profesionalización y equipamiento, brindando las facilidades para alcanzar mejores resultados contra el crimen y la delincuencia. Añadió que, a diferencia de pasados sexenios, este tenderá el apoyo irrestricto para establecer mayor coordinación con las instancias de todos los niveles de gobernabilidad.

Al reconocer que Tancanhuitz es uno de los municipios con más carencias en materia de seguridad, exhortó a las y los titulares y representantes de las dependencias de procuración de justicia y seguridad, implementar constantes Operativos de patrullaje y vigilancia que permitan prevenir la incidencia delictiva y fortalecer el acercamiento con las familias de la zona, atendiendo toda situación que represente un riesgo a la integridad.

Asimismo, Gallardo Cardona expuso el plan de seguridad a implementarse en la región ante la víspera de las actividades por la festividad de Xantolo, solicitando que cada instancia cumpla desde su alcance las acciones para enaltecer esta representativa tradición, en condiciones de bienestar para familias locales y turistas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Estatal realzó el avance en la construcción de un subcentro del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en la Huasteca Potosina, con el cual mejorará la actuación policial interinstitucional para seguir combatiendo actos que atenten contra la tranquilidad de las familias, añadiendo que los esfuerzos de los ayuntamientos serán fundamentales para concretar una estrategia efectiva de salvaguarda.

Participaron en esta Mesa de Seguridad, J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno; Octavio Contreras Medina, presidente municipal de Tancanhuitz; Olga Regina García López, presidenta del Tribunal de Justicia en el Estado; general Mario Arturo Fuentes Guevara, comandante de la Doceava Zona Militar; José Luis Ruíz Contreras, fiscal general del Estado; entre otras personalidades.

X