En vía alterna, el gobierno federal solo avanzó cinco kilómetros

DESTACADOS

Después de una reunión con integrantes del Consejo Consultivo Potosí, se pactaron cuáles son las obras de infraestructura en movilidad que se llevarán a cabo la segunda parte del año con una inversión de 2 mil millones de pesos, informó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Detalló que con una inversión de mil millones de pesos se llevará a cabo la construcción de varios puentes en el bulevar Antonio Rocha Cordero, renomprado por esta administración como Circuito Potosí, así como en la Carretera a Rioverde y la avenida Juárez.

Los puentes se podrían construir en el caso de la carretera a Rioverde en las entradas a las colonias de Cactus y Quintas de la Hacienda; en el caso del Circuito Potosí, ya se tienen contemplados dos: en la entrada a Prados de San Vicente y a la altura de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

Dijo que los mil millones restantes serán puestos en análisis en una sesión el próximo jueves para decidir si se van a una obra grande, como empezar el segundo piso de la carretera 57 o terminar la vía alterna en la cual el gobierno federal solo avanzó 5 kilómetros.

«Faltan 15 kilómetros más y con eso llegaríamos al Eje 140, si nosotros invirtiéramos mil millones para la vía alterna, es una decisión que va a tomar el consejo para saber si vamos a meterle dinero a donde ya no pudo entrar la Federación y nosotros acabar la vía alterna, porque si no de nada nos servirían 5 kilómetros si no llegan a ningún lado», argumentó.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp