VIRAL

Enfermero baila cumbia para subir el ánimo a sus pacientes: “Hago lo posible para que lo pasen bien”

Se trata de Hernán León, quien asegura que “cuando el ambiente está un poco pesado, saco mi parlante”, tal como si fuera su as bajo la manga.

Algo que los cuerpos médicos de los hospitales han aprendido a lo largo de los años es que es indispensable intentar mantener el buen humor en sus pacientes, aunque haya veces que sea casi imposible hacerlo debido a sus graves enfermedades.

Sin embargo, hay médicos y enfermeros que nunca se dan por vencidos en este ámbito, y que intentan hacer sus mayores esfuerzos para que sus pacientes puedan mantener la felicidad, la alegría y el optimismo al momento de enfrentar las dificultades.

Hernán León

Para Hernán León, un licenciado de enfermería del Hospital de Clínicas de San Lorenzo, Paraguay, esa ha sido una de sus labores principales durante sus últimos días de trabajo.

Según información del medio EXTRA, Hernán se volvió famoso en las redes sociales luego de ser captado bailando cumbia para una paciente de 52 años y así poder levantarle el ánimo mientras estaba hospitalizada en el recinto.

Hernán León

La paciente debía realizarse una sesión de diálisis pero Hernán la notó que estaba muy deprimida. “No se quería dializar, le ganó un poquito y se quería descomponer“, comentó el enfermero.

Como la señora no tenía buen ánimo, Hernán decidió que tenía que hacer algo para que se pusiera un poco más alegre. Así fue que, al momento de llevarle su desayuno, le pidió a otra de las enfermeras que pusiera un poco de cumbia.

Hernán León

Ahí mismo se curó y pasó una buena mañana con su tratamiento, que era lo más importante para nosotros“, contó el enfermero.

Lo que más le gusta a Hernán de levantar el ánimo de esta forma es que, cuando lleva su parlante, los demás pacientes también se contagian de la alegría y les dan ganas de bailar. “Cuando el ambiente está un poco pesado, saco mi parlante“, dijo el joven, cual arma secreta.

La actitud positiva del enfermero fue ovacionada por las personas en redes sociales, quienes le comentaron que su labor era admirable. “La enfermedad de por sí es cruel, es difícil para ellos. Para nosotros también ver que la gente depende de una máquina. Hacemos lo posible para que ellos lo pasen bien“, cerró.

Upsocl

X