SAN LUIS

Entrega FGE vehículos operativos a la Policía de Investigación

• El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, reconoció la entrega y el espíritu combativo de los policías investigadores

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras, hizo entrega de 45 vehículos operativos a la Dirección General de Métodos de Investigación, así como cinco ambulancias a la Vicefiscalía Científica con la finalidad de cumplir el objetivo trazado desde su llegada a la institución, que es, mejorar la procuración de justicia en San Luis Potosí.

Afirmó que la FGE, a través de la Policía de Investigación (PDI), ha mostrado una mayor productividad en los últimos meses, lo cual se ve reflejado en el número de personas que se llevan ante la justicia. “Los resultados obtenidos están a la vista y al alcance de todos, con los reportes que día a día damos a conocer en la Mesa de Seguridad”, destacó el fiscal general del Estado.

En ese sentido, agradeció al Mandatario Estatal su apoyo para la dignificación de la labor que realizan los equipos operativos, lo que abona a mejorar las investigaciones que se realizan, y con ello disminuir la brecha de impunidad.

Por su parte, el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, reconoció el trabajo que se ha efectuado por parte de la Policía de Investigación, a quienes les aseguró ver en ellos una gran corporación, fuerte, unida y con espíritu combativo.

“Muchas gracias por el trabajo; el empeño que le están poniendo a San Luis Potosí es de reconocerse, y como este trabajo está cambiando la percepción ciudadana hacia esta gran corporación”, expresó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

De igual manera, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, resaltó la importancia de que los agentes investigadores y sus peritos cuenten con el material necesario para cumplir con la ley, enfatizando que la justicia es una prioridad gubernamental y un trabajo que requiere la cooperación de todos los niveles. «La autonomía de la Fiscalía es un gran avance para que la justicia se profesionalice y cuente con la confianza y el respaldo de la sociedad», finalizó Torres Sánchez.


Reconoce STJE apoyo de gobierno del cambio a instituciones de justicia

• Fortalece y afianza la certidumbre entre la ciudadanía, reconoce magistrada

Luego de atestiguar la entrega de Vehículos Operativos a la Policía de Investigación, de la Fiscalía General del Estado (FGE) ceremonia encabezada por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Olga Regina García López, destacó que estas acciones permiten reforzar la seguridad y la tranquilidad en el Estado.

Reconoció que las nuevas unidades, constituyen un gran logro y avance para la FGE, ya que renueva su parque vehicular, impulsa sus labores cotidianas y propicia mayor certidumbre a la población, pues al tener sus respectivos rótulos de identificación oficiales, las unidades combaten la usurpación eventual de estos servidores y sus tareas, en bien de la seguridad de la población, pues además se contará con todos los elementos uniformados.

Dijo que el apoyo que el Gobierno estatal de Ricardo Gallardo brinda a las instituciones relacionadas con la procuración de justicia, permite reforzar los trabajos de coordinación y cooperación con diversas instancias, “será de gran beneficio, pues cuando se ha solicitado alguna opinión pericial a la Fiscalía, colabora enviando elementos y los resultados”.

Puntualizó que el beneficio se extenderá una vez que se contará también en forma próxima con ambulancias, de acuerdo con el anuncio hecho durante el evento.


DIF Estatal certifica a personal en materia de atención a la ciudadanía

• El organismo de asistencia entregó certificados de profesionalización a sus colaboradores para fortalecer la calidad y eficiencia laboral

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Ruth González Silva, llevó a cabo una serie de cursos y talleres para las y los trabajadores adscritos a sus diversas dependencias, así como para el personal del Instituto Temazcalli, en virtud de desarrollar habilidades para ofrecer un servicio de primer nivel hacía la población sujeta de asistencia social, como lo ha instruido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

Tras finalizar las actividades formativas, en las instalaciones del teatro Carlos Amador, la directora general del organismo, Virginia Zúñiga Maldonado, encabezó la ceremonia de entrega de 180 certificados, que reconocen formalmente la capacidad de la persona trabajadora en su saber hacer y ser, en aras de la eficiencia en el ejercicio de sus respectivas funciones.

Al respecto, Virginia Zúñiga comentó que “en San Luis Potosí todas y todos tenemos derecho a desarrollar plenamente nuestro potencial por medio de la profesionalización de nuestras capacidades laborales, y las autoridades aquí presentes tenemos un gran compromiso con la sociedad potosina, por ello la importancia de fomentar la cultura del servicio en todas nuestras áreas”.

“A nombre de Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF Estatal en San Luis Potosí, expreso nuestro más sincero reconocimiento a las y los compañeros que hoy reciben su certificado de competencia laboral, pues la cercanía y confianza con la gente es una prioridad en este nuevo Gobierno”, agregó la funcionaria.

De esta forma, el DIF Estatal reitera su compromiso para dotar a sus diferentes equipos de trabajo de las competencias que deriven en la entrega de un servicio de oportuno con perspectiva de derechos humanos hacia sus usuarias y usuarios, lo anterior, en cumplimiento del Proyecto Estatal de Profesionalización para el periodo 2021-2027 que fortalece el desarrollo laboral de las y los trabajadores del Estado.

X