DESTACADOS

Entregan hoy nuevas concesiones de taxis

Ante los amagos de taxistas de bloquear los accesos a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), debido a que aún no se da a conocer el fallo de la entrega de concesiones, que se encuentra paralizado desde octubre de 2019 debido al amparo que se concedió para que se otorgaran por paridad de género, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Leonel Serrato Sánchez, informó que hoy se resolverá el decreto. 

Detalló que la mañana de este jueves, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona recibirá el decreto para la entrega de mil 877 concesiones, las cuales se entregarán bajo el principio de antigüedad, luego de que finalmente el Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito emitió un fallo sobre el juicio de amparo que tenía en revisión. 

«El señor gobernador tendrá en sus manos a las 10 de la mañana el decreto de otorgamiento, ya nada más que lo firme, está ya concluido todo el proceso, entonces que no sean ansiosos, ellos mismos se demandaron amparos unos tras otros, duraron dos años trenzados», manifestó el funcionario. 

Agregó que en un «plazo récord» se realizó toda la valoración que será publicada luego de la aprobación del titular del gobierno estatal. 

Entonces se entregarán mil 877 concesiones entre más de 3 mil participantes, entre las cuales se encuentran aproximadamente 400 mujeres, de las cuales, a un número aún sin detallar se les comprobó la antigüedad necesaria para que les sea entregada una de las concesiones en juego, de acuerdo con palabras de Leonel Serrato Sánchez.

Pulso

X