¿Es reciclada? Crean cerveza artesanal con aguas de duchas y lavanderías en EU

¿La tomarías? La empresa estadounidense Epic Cleantec quiso hablar del agua reciclable y, para resaltar su potencial, elaboró una cerveza artesanal de un tipo kölsch a la que denominaron Epic OneWater Brew, cuya característica principal es que está hecha a partir de lo emanado de un edificio de 40 pisos en San Francisco.

Las personas que viven en los departamentos Fifteen Fifty y se toman una ducha, se lavan las manos o hacen uso de la lavandería contribuyen con las aguas grises con las que posteriormente puedes refrescarte con una bebida alcohólica.

Aún es un “producto de demostración” ya que las regulaciones comerciales actuales sobre el agua potable reciclada son estrictas en Estados Unidos, pero aborda el problema de sequía que se ha vivido en los últimos tiempos en California.

Al unirse con Devil’s Canyon Brewing Company, hicieron uso de los equipos construidos e instalados para tratar y reutilizar el líquido de 7 mil 500 galones por día o 2.5 millones de galones por año.


La creación de la cerveza con aguas recicladas. (Foto: Instagram @epiccleantec)

¿La cerveza con agua reciclada sabe diferente?

Aaron Tartakovsky, cofundador y director ejecutivo de Epic Cleantec, dijo a The Guardian que al principio muchas personas se mostraban escépticas a tomarla al conocer su origen; sin embargo, “una vez que lo probaron, se emocionaron mucho”.

Además, argumentó por qué eligieron este estilo. “Queríamos elegir una cerveza que fuera a gustar más universalmente frente a algunas de las cervezas más artesanales, como una IPA, que a algunas personas les gusta, a otras no”.

Pero también destacó que, contrario a lo que podría pensarse, la cerveza creada con estas aguas residuales tiene ventajas. “Muchas veces en una cervecería, abres el grifo y el agua que obtienes es con la que elaboras. En nuestro caso, tenemos tanto control sobre el proceso de tratamiento que en realidad pudimos modificar algunos de los pasos para darles a los cerveceros un lienzo en blanco”.

El Financiero

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