MÉXICO

“Es una asquerosa mentira”: Javier Duarte niega haber dado agua en vez de medicinas a niños con cáncer

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, negó haber dado agua en vez de medicinas a niños con cáncer y tachó el rumor como una “asquerosa mentira” que afectó a su administración aún a la fecha que se encuentra en prisión.

A través de sus redes sociales, el ex funcionario rechazó las versiones del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien desde 2017 lanzó los comentarios contra Duarte y los medicamentos los cuales, insistió, nunca se encontraron evidencias sobre dicha acción.

“Para todos aquellos que continúan creyendo el estúpido chisme de que durante mi gobierno se les daba agua en lugar de medicamentos a los niños con cáncer, les digo que esto es una asquerosa mentira. Tan es mentira que tanto la @SaludFederal, la @COFEPRIS, la entonces PGR y mis adversarios, hicieron una exhaustiva investigación y no encontraron ni el más remoto indicio que esta barbaridad haya ocurrido”, aseveró.

Javier Duarte habría dado agua a niños en lugar de medicinas (Foto: Cuartoscuro)

De igual manera, Javier Duarte comentó que “esta monstruosidad” sólo sucedió en “las mentes retorcidas” de quienes inventaron la noticia falsa y de aquellos que los mueve el morbo para hacer que se haga verdad la acusación y así “continuar linchándome a través de las redes sociales”.

“Todo mundo es libre de creer lo que quiera y de criticar lo que quiera, sin embargo, considero importante que antes de tener opinión sobre algún tema, primero hay que informarse a través de fuentes confiables”, finalizó.

Fue en 2017 que Yunes aseguró que los niños con cáncer no recibían un medicamento, sino que se trataba de agua destilada, asimismo, acusó a Javier Duarte y su administración de adquirir medicamentos clonados y hasta 70 mil pruebas falsas para detectar el VIH-Sida.

Plumas Atómicas

X