VIRAL

¡Escalofriante!… Graban gritos de un niño en el Metro de Monterrey 

Una escalofriante grabación ocurrida en la estación Zaragoza del Metro de Monterrey (Metrorrey) en 2019 fue difundida de nuevo en redes sociales donde al parecer se escucha la voz de un niño fantasma.

Los gritos de un niño que, supuestamente, se aparece en el lugar fueron captados por un par de guardias, quienes respondieron a los llamados del infante.

“¡Mamáaa! ¡Mamáaaaa!” se escucha en repetidas ocasiones durante el video en mientras el Metrorrey se encuentra fuera de servicio, pues no se aprecia gente en los andenes y uno de los trenes se encuentra estacionado. De manera extraoficial se dice que los oficiales lo grabaron en un rondín durante la madrugada.

Tras los llamados del menor que supuestamente es un fantasma alertó a los uniformados quienes subieron las escalaras rumbo a los accesos a la estación en búsqueda del niño, aunque no se aprecia ninguna persona.

“¿Dónde es? Es allá arriba”, declara uno de los oficiales. Aunque los gritos se intensifican, en ningún momento se ve al niño que genera los gritos.

Casi al final del video, uno de los oficiales dice “ninguna persona”, mientras que el otro chifla, quizás para llamar la atención del posible niño o tal vez para calmar su nerviosismo.

Usuarios de dicha estación declararon que en tanto en Padre Mier o Fundadores se sienten “vibras pesadas”, mientras que otros buscaron alguna explicación lógica al video, como que se trata de un montaje o de un gato que simula los gatos de un menor.

¿Qué son las psicofonías?

Las psicofonías, llamadas también parafonías o fenómenos de voz electrónica (EVP) son sonidos de origen electrónico que quedan registrados en grabadoras de audio y son interpretados con hipótesis muy diversas por las personas que se dedican a su investigación y estudio

Etimológicamente, sicofonía está compuesto de las partículas “psique” y “fonos”, haciendo referencia a un sonido producido por energía psíquica. Algunos investigadores prefieren llamar al fenómeno de las psicofonías como fenómeno de voz electrónica o parafonía, término acuñado por Germán de Argumosa, ya que no prejuzga la causa del fenómeno.

Según los proponentes del fenómeno paranormal, dichos registros aparecen como voces (masculinas, femeninas, juveniles, seniles e infantiles) que enuncian contenidos significativos, presentando una morfología característica en cuanto a su timbre, tono, velocidad y modulación. Según sus estudiosos, en ocasiones estas “voces psicofónicas” han respondido a preguntas, llegando al diálogo.

La primera psicofonía conocida aparece de la mano de Friedrich Jürgenson, un productor de documentales que intentó registrar el canto de un pájaro para uno de sus documentales en Estonia. Usando un magnetófono realizo varias grabaciones y tras escucharlas en casa comprobó que no servía pues alguien imitaba el canto del pájaro y luego se escuchaba a alguien hablando en noruego. En la segunda vez que realizó las grabaciones se aseguró de que nadie molestara o interrumpiera y comenzó a grabar de nuevo.

Al realizar la escucha de la recopilación escuchó junto al canto del pájaro una nueva voz que parecía ser la de su madre fallecida que le decía: “Friedel… mi pequeño Friedel… ¿Puedes oírme?”

Vanguardia

X