De los creadores del chango sicario, llega otro de sus cuates que andaba haciendo de las suyas. Se sabe que los humanos venimos del chimpancé (la ciencia lo confirma) y que heredamos algunos puntos de ellos a pesar de evolucionar. Sin embargo, parece que estos animalitos también han aprendido cosas nuestras, y eso quedó claro recientemente con el caso de un mono que captaron intentando asaltar a personas con un cuchillo.. sí, esto para nada es broma.
Esta essstraña historia ocurrió en la localidad de Corrente, en el estado de Piaui en Brasil (no, México no tuvo nada qué ver). Resulta que varios vecinos alertaron a las autoridades porque en las calles habían visto a un primate que ni solo andaba armado, también estaba robando a la gente. Por supuesto que la policía no creía lo que les reportaban, pero vaya sorpresa que se llevaron cuando llegaron al lugar y efectivamente, encontraron a este animal con una navaja que sin mentirles, era casi de su tamaño.
Parece mentira, pero captaron a un mono asaltando a la gente con un cuchillo
A pesar del miedo que causó, los habitantes de Corrente decidieron bautizar al mono capuchino como Chico y de acuerdo a distintos medios locales, tiene aproximadamente dos años de vida. No tienen idea de cómo fue que terminó en la calle, pero vaya que le sacó un buen susto a todas las personas de ese barrio, ya que cuentan que con el cuchillo con el que lo cacharon, asaltaba a quienes pasaban para quitarles cosas para sobrevivir como galletitas y hasta un jabón.
“Los que sufrieron por el desorden estuvieron preocupados, porque no podían dejar sus puertas y ventanas abiertas”, mencionó el reportero Alessandro Guerra. Y quizá en este punto se estén preguntando, ¿qué pasó con Chico? Bueno, pues las autoridades lograron capturarlo para revisarlo. Después de checar que estuviera sano, lo llevaron a un centro especializado para animales donde le pusieron un chip para identificarlo y sobre todo, en este lugar seguirá un tratamiento de recuperación para que pueda regresar a la naturaleza dentro de poco.
Como era de esperarse, la historia de este mono rápidamente se hizo viral en el internet de las cosas. Por un lado estuvieron los que no entendían como un primate andaba así en la calle, pues evidentemente es un peligro. Pero luego de que la situación no pasara a mayores, muchos se rieron de este caso y hasta armaron memes, pues son de esas cosas bizarras que solamente se ven una vez en la vida.
Sopitas