VIRAL

Esperen… ¿qué? Escuela en México ofrece carrera para aprender a ser influencer

Ah, los influencers, ¿qué sería el internet sin ellos? Amados y odiados, estos personajazos siempre dan de qué hablar –para bien y mal–, y estamos seguros que quizá, por acá haya quienes busquen una chamba como esta donde los inviten a todos lados pero no saben cómo. Bueno, pues no se preocupen que aunque no lo crean, ya existe una carrera para que aprendan cómo ser los meros meros de las redes sociales.

Sí, esto es 100% real, no fake. Resulta que en julio de este 2022, el colegio Greenfield High School ubicado en Puebla anunció con bombo y platillo que para todos sus alumnos de preparatoria, tenían lista una carrera técnica para quienes desean convertirse en los siguientes influencers y codearse con Yuya, Luisito Comunica o quien se les ocurra. Y por más extraño que parezca,

Escuela en México ofrece carrera para aprender a ser influencer
Foto vía Facebook: Greenfield HIGH School

No es broma, en México ya existe una carrera para convertirse en influencer

Si ustedes pensaban que todo esto se lo sacaron de la manga, están muy equivocados. De acuerdo con el colegio, aseguran que esta carrera técnica para aprender a ser influencer cuenta con validez ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), así que podrán presumir su certificado y toda la cosa. Por otro lado, también mencionaron que el curso –que durará un año– será completamente en línea y arrancará este 5 de octubre, aunque no sabemos si hay vacantes disponibles.

Y quizá se estén preguntando qué es lo que les van a enseñar. Bueno, pues supuestamente el colegio Greenfield High School dice que los alumnos de esta carrera aprenderán sobre redes sociales, habilidades cibernéticas y manejo de equipo de radio y televisión, manejo de imagen de influencer, así como estrategias mercadológicas y desarrollo de negocio alrededor del mundo del internet. Por si esto no fuera suficiente, en su sitio web también mencionan que el 85% de los egresados de este curso tendrán posibilidad de encontrar trabajo de forma inmediata… cómo los ven. Acá les dejamos un video para que chequen que no es broma.

Como era de esperarse, la carrera para convertirse en influencer de esta escuela se hizo viral en el internet de las cosas y llamó la atención de muchos, pues nadie puede creer que exista algo así. Aunque también generó diversas reacciones, ya que algunos los felicitaron por ofrecer este curso y otros de plano se burlaron. Así que como verán, parece que tendremos más de estos personajazos en el futuro…

Sopitas

X