“Schweppes: más de dos siglos separando a los hombres de los niños” es el slogan del agua tónica que recomiendan los santos bebedores y los amantes de las cosas buenas, aplicado a la campaña de la variedad con toronja que hasta donde esta cronista sabe, no está disponible todavía en nuestro país.
Un tipo amargo como pocos fue sin duda el celebérrimo Doctor House, elegido en Europa para la campaña de Schweppes, llenando de paso con más dólares la abultada cuenta bancaria del actor Hugh Laurie.
Ahora le tocó el turno a la estrella de rock internacional Iggy Pop, convocado para promover la nueva Schweppes, el Limon Dry, que se presenta como una bebida para adultos, una alternativa a las bebidas con alcohol en momentos como el aperitivo, la noche o el after work.
“Es el limón más Schweppes de Schweppes, elegante y equilibrado, con una burbuja extremada fina, duradera y refrescante. Además, posee un 70% menos de calorías”, dice el boletín de prensa de la agencia de comunicación y que ha sido dado a conocer esta semana en Madrid, con la presencia de la mismísima Iguana.
Nacido como James Newell Osterberg en Ann Arbor, Michigan, en 1947) Iggy Pop debe su sobrenombre a su temprana aventura en la música como baterista de un grupo llamado The Iguanas, los primeros pasos de un artista que no comenzó a ser conocido hasta 1967, cuando se integró a The Stooges, formación germen del movimiento punk.
Durante su etapa como líder del grupo sus extravagantes actuaciones lo hicieron famoso; saltaba del escenario, tirándose carne cruda y mantequilla sobre el pecho y cortándose con botellas de cristal rotas.
A los 66 años se mantiene en una forma física y mental extraordinarias y para delirio de sus fans, ha anunciado el regreso de The Stooges, con un nuevo disco (el quinto de la agrupación), Ready to die.
READY TO DIE
Ready To Die reúne a Iggy Pop, el guitarrista James Williamson y el baterista Scott “Rock Action” Asheton en un nuevo álbum de estudio, después de The Weirdness, de 2007.
Se trata de una cápsula de tiempo que se descubre para revelar nueva música bajo la línea que tuvo el trabajo subsecuente de Iggy Pop con Williamson en discos como Kill City(Bomp Records), lanzado en 1977 y New Values (Arista).
La banda legendaria regresa para delimitar, una vez más, el territorio musical que le pertenece desde hace más de cuatro décadas, con el siguiente tracklist:
1. Burn
2. Sex and Money
3. Job
4. Gun
5. Unfriendly World
6. Ready To Die
7. DD’s
8. Dirty Deal
9. Beat That Guy
10. The Departed
TENGO UNA SANGRE ESPECIAL
El hombre que no envejece nunca y que hace gala de un abdomen de lavadero cual si fuera un veinteañero, bromea con el hecho de “tener una sangre especial” que le permite lucir joven y sexy, al tiempo que en su visita a El Hormiguero, el programa de Pablo Motos en Antena 3, dijo que el haber sido el precursor en eso de tirarse al público, le hizo perder sus dientes originales y gastar mucho dinero en comprarse unos nuevos.
Practica chi kung, planta aguacates, medita y según ha declarado a la agencia EFE que los temas que trata en el nuevo disco junto a The Stooges son “la depresión, la inseguridad mundial, las malas religiones, la crisis, el sexo y el dinero”.
“El mundo actual es más frío y más frágil. En mi infancia no había comunicación global, ni lujos ni las llamadas oportunidades del nuevo mundo. Ahora, el sistema financiero es como una vieja máquina de pin-ball, en la que es necesario que el dinero fluya constantemente y con mucha rapidez y sin eso, la gente muere”, dijo.
“En algunas actuaciones es posible que hubiese vidrio roto, pero en un par, igual que lo de la carne cruda, etcétera, etcétera”, dice, atenuando el peso de su leyenda”.
“Sería un estúpido si voy a tu casa a tomar el té y escupo en la alfombra, te golpeo y grito a tu mujer, pero si sobre un escenario me comporto como si fuera a tomar el té, eso también haría de mí un estúpido, así que siempre trato de actuar acorde con el lugar donde estoy”, manifestó la Iguana en Madrid.
Con información de: http://www.sinembargo.mx/16-05-2013/621457