Muy lejos de casa, a kilómetros de distancia, Rosario Hosiel López Méndez encontró la muerte y de la peor forma.
El hombre de 59 años estaba desaparecido desde hace varios días, sus familiares lo buscaron mucho y las autoridades también. Deseaban que regresara a casa, pero no de esta forma.
Su cuerpo, ya afectado por los intensos rayos solares dejaron su marca, allá en medio de dos predios agrícolas que no tardan en ser sembrados, el vecino de la colonia 5 de Febrero pereció.
Nadie se explica cómo fue a para a ese lugar. Se dijo que tomaba medicamentos, que incluso unos días había deambulado por su colonia, pero después, ya no hubo rastro de él…hasta este sábado en la tarde. Alguien llamó a las autoridades y dijo que el cuerpo de una persona se encontraba en aquellas parcelas.
Las autoridades salieron de sus bases, tenían que confirmar el reporte, que indicaba que estaba algo alejado de la ciudad, así que tomaron la carretera a La Ciénega de Casal y virar a la izquierda en cuanto pasaron la vía, seguir incluso hasta que terminara el pavimento, hasta llegar a una parcela y meterse en ella. Ahí fue donde lo localizaron.
Las autoridades no saben con precisión las causas de la muerte, se cree que fue por causas naturales, sólo se sabe el nombre del infortunado Rosario, quien fue identificado por unos de sus hermanos, gracias a las prendas que vestía.
Fuente: EL Debate