Estacionamientos de plazas comerciales son lugares seguros, asegura la Canaco

Luego de que el Congreso de San Luis Potosí recibió una iniciativa para obligar a que los las plazas y centros comerciales brinden seguros contra robo a los vehículos que se encuentren en sus estacionamientos, el dirigente de la sección de Plazas y Mercados de la Canaco SERVYTUR, Eduardo Ayala, aseguró que ésta medida ya existe e incluso subrayó que los parqueaderos de las plazas son lugares altamente seguros.

El líder comercial reconoció que falta difusión y una campaña para que la ciudadanía esté enterada de que al pagar por un espacio de estacionamiento dentro de las plazas o centros comerciales, cuentan con un seguro que pueden hacer efectivo en caso de sufrir algún robo o daño al interior del mismo.

“En un centro comercial el vehículo es el lugar más seguro porque desde el momento que toma un ticket su auto está garantizado contra robo y todos los centros comerciales en San Luis Potosí en el momento que se cobra estacionamiento el auto está completamente asegurado contra robo”, mencionó.

Sin embargo, explicó que para acceder a este seguro es necesario que el usuario esté dispuesto a presentar la denuncia correspondiente, además de descartar que en los estacionamientos de las plazas de San Luis se instalan letreros donde la administración se deslinda de la responsabilidad del vehículo, “En un centro comercial no ocurre eso de que no se hacen responsables de robo, estamos trabajando en que se ponga un letrero para que la gente sepa que está asegurado contra un robo”.

Respecto a las tarifas de cobro de los estacionamientos, que en la capital potosina oscilan desde los 8 hasta los 15 pesos por hora, consideró que aunque no existe una regulación, los cobros son accesibles y están en el rango de cobro que hace la administración municipal en la vía pública con los parquímetros.

A decir del representante de plazas y mercados ante la Cámara de Comercio, en lo que va del año sólo se ha registrado un reporte de robo al interior de estos estacionamientos.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp