¡Estamos completos!

Uncategorized

Monterrey y Pumas completaron la lista de los ocho invitados a las finales del Torneo Clausura 2013

A una semana de que concluya la fase regular del torneo, los invitados a las finales ya tienen los boletos en sus manos y solo aspiran a terminar en un mejor lugar para definir los próximos enfrentamientos.

Monterrey y Pumas fueron los últimos dos equipos en conseguir su pase a la siguiente ronda del torneo gracias a sus resultados de este fin de semana, y también al descenso de Querétaro, que permitió que los regiomontanos ascendieran un escalón.

Al arranque de la fecha 16 Tigres, Atlas, América y Santos ya tenían su lugar asegurado en la Fiesta Grande del futbol nacional.

A ellos se les unieron Morelia y Cruz Azul, quienes el sábado ganaron sus partidos y sumaron tres puntos con los que también se hicieron de un boleto.

Sin lugares definidos

La caída de Tigres significó que nadie tiene un lugar definido en la Liguilla. Todas las posiciones pueden cambiar, por lo que será hasta la última jornada cuando se sabrá quién es el líder y quiénes serán los que tengan el privilegio de cerrar las finales en su casa.

Adiós a los Gallos, bienvenidos Rayados

La lista de invitados a la Liguilla creció cuando los Rayados rompieron los pronósticos que ponían como favorito a los Tigres y por la mínima diferencia derrotaron a los felinos en el Clásico Regiomontano.

Monterrey debía esperar a una combinación de resultados para lograr la clasificación, pero debió agradecerle al Puebla el empate que consiguió ayer contra Atlas. Este resultado mandó al descenso a los Gallos Blancos y por ende no podrán disputar la Liguilla.

Al quedar libre su lugar, Monterrey aseguró la octava posición de la tabla general.

Tuzos por una lluvia de goles

Pachuca aun podría hacerle sombra a los Rayados, pero la diferencia de puntos afecta considerablemente a los Tuzos. Los regiomontanos, que reciben en el cierre del torneo a Cruz Azul, suman un +4, mientras que Pachuca, tras la goleada que le propinó el América, bajó a un -6. Es decir, hay una diferencia de 10 goles. Para que se diera el milagroso pase de los hidalguenses, Monterrey tendría que ser goleado por Cruz Azul o los Tuzos ganar por una amplia diferencia a Jaguares en la fecha 17.

Rugido de finales

La lista de equipos clasificados se completó cuando Pumas goleó 3-0 a Jaguares en Ciudad Universitaria. Los unamitas llegaron a 26 unidades y aún pueden ascender un par de posiciones más.

Dos anotaciones de Javier Cortés y una más de Robin Ramírez sentenciaron el triunfo del equipo del Pedregal, que volverá a pelear por el título del futbol mexicano.

La última jornada Pumas visitará al Atlante. Un triunfo de los universitarios combinado con otro par de resultados, les permitiría ascender hasta la quinta posición.

Con información de: http://www.reporteindigo.com/deportes/estamos-completos

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
/** * @author RadiusTheme * @since 1.0 * @version 1.0 */ ?>