DEPENDENCIAS

Éste miércoles, «La Ruta de la Salud, DIF Municipal», está en Los Magueyes

  • «Nuestra labor es incansable, acudiremos a muchas colonias y comunidades que estaban en el olvido»: Estela Arriaga, Presidenta del DIF Municipal.
  • 90 servicios médicos se han atendido con el fin de que las familias potosinas estén saludables.

SLP.- Éste miércoles, «La Ruta de la Salud, DIF Municipal» está ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Los Magueyes, en la cancha entre la calle Agave y avenida de las Torres en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

«Las familias potosinas estarán mejor atendidas en materia de salud, por eso nuestra labor es incansable, y el compromiso de mejorar su calidad de vida continuará porque acudiremos a muchas colonias y comunidades que estaban en el olvido», aseguró la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez.

Agregó que es satisfactoria la respuesta de las y los potosinos que acuden a consulta médica y a solicitar los diversos servicios que esta «Ruta de la Salud» lleva de manera gratuita para prevenir y/o controlar enfermedades crónico-degenerativas.

Precisó que se atienden alrededor de 90 servicios, por lo que invitó a la población a estar atentas con las Juntas de Participación Ciudadana y las cuentas oficiales en redes sociales del DIF Municipal, para que puedan acudir a las consultas que se ofrecen. Para poder recibir la atención, es necesario que acudan con identificación oficial con fotografía y ser habitantes de la Capital de San Luis Potosí. Cabe mencionar que se atienden todas las edades en consulta médica general, atención dental básica, revisión a embarazadas hasta los seis meses de gestación, además se realiza escáner mamario para detección de cáncer, estudios de la vista con entrega de lentes graduados, examen del oído y entrega de auxiliar auditivo, se registra y da seguimiento para otorgar sillas de ruedas y previo a todo ello se revisan los signos vitales, toma de presión arterial y glucosa.

X