VIRAL

Este #VIDEO muestra cómo entra un ‘frente frío’ en México (y no es nada como lo imaginamos)

Ya pasó Navidad y esta recta final del mes de diciembre nos tiene a la mayoría con el cobertor de tigre afuera del ropero, pues en los últimos días las temperaturas han bajado considerablemente en nuestro país gracias a uno que otro frente frío que nos tiene como Larry, la ardilla que tiembla.

El más reciente de ellos fue el frente frío 19, uno que ya provocó lluvias bastante fuertes (y hasta inusuales) en estados como Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; así como chubascos y lluvias ligeras en el noreste, oriente y centro de México.

carramos-2022-nuevo-frente-frio-lluvias
FOTO ILUSTRATIVA: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El frente frío 19 nos tiene con frío y lluvias en varias partes de México

La cuestión es que los frentes fríos estarán en nuestra vida durante lo que queda de 2022. De hecho la noche de este lunes 26 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que entrará el frente frío número 20 y traerá frío para los estados del norte noreste y oriente.

La llegada de un frente frío implica que la temperatura baje considerablemente. Pero no sólo eso, pues literalmente la entrada de esta masa de aire frío (que parece una espesa neblina) es algo visible y así lo comprueba el video que les dejaremos a continuación.

Este video muestra cómo entra un 'frente frío' en México (y no es nada como lo imaginamos)
Foto: @rubencruz666 (TikTok)

Y así captaron la entrada de esta masa de aire frío en el estado de Hidalgo

Se trata de un clip compartido en TikTok (pos’ donde más va a ser) y el cual nos muestra cómo fue la entrada del frente frío número 19 en el estado de Hidalgo, el cual cubrió la copa de varios árboles con una neblina que hasta parece avalancha. ¡Increíble!

Vean el video del que hablamos:

Antes de que pongan sus “eso ya se sabía”, en redes sociales son varias las personas que se sorprendieron al saber que la frase “entrará un frente frío” es real y no se dice en sentido figurado”. ¿Ustedes lo sabían? ¿Alguna vez han visto algo así?

Sopitas

X