MÉXICO

Liberan a automovilista que atropelló y mató a vendedor de tamales en Edomex, pese a prueba en video

Recientemente se difundió en redes sociales un video en el que se ve cómo el conductor de un vehículo atropelló a un hombre que vendía tamales y, a través de las redes sociales del periodista Carlos Jiménez, se dio a conocer que esta mañana,  la Fiscalía General de Justicia del Estado de México liberó al hombre, quien por cierto, estaba en estado de ebriedad al momento de los hechos. 

En las imágenes se puede ver al automovilista cuando va circulando a exceso de velocidad y le quita la vida al vendedor de tamales, al pasar por encima de él y de su triciclo, mientras iba sobre la curva que se forma por una bifurcación en avenida Morelos, en la colonia Atlanta, en Cuautitlán Izcalli.

Tras el percance, Ken Omar, quien conducía un vehículo Mini Cooper color gris, intentó darse a la fuga pero fue detenido por policías municipales.

Ayer trascendió que familiares de la víctima identificada como Jorge Claudio, denunciaron anomalías por parte del Ministerio Público que favorecían al detenido. 

El hombre habría quedado libre a pesar de entre las evidencias de los sucedido existe un video del accidente difundido en redes sociales, en el cual se muestra al vendedor de tamales caminando por dicha avenida empujando su triciclo cuando de repente el automóvil que conducía Ken a exceso de velocidad lo impacta y sigue su camino hasta ser detenido por los oficiales.

jimenez.jpg
(Foto: Twitter)

Cabe mencionar que los hechos sucedieron el pasado 24 de diciembre y el hombre habría quedado en libertad tan solo un par de días después. 

El Gráfico

X