SAN LUIS

Estrecha coordinación entre el Ejército, la Guardia Civil y la Policía Municipal: Enrique Galindo

  • Indicó que no se trata de una situación extraordinaria, sino de medidas que se toman para reforzar la seguridad de la ciudad
  • Explicó que desde el día de ayer se trabaja en las delegaciones de Bocas, La Pila y Villa de Pozos, además de algunas zonas específicas del norte de la ciudad

El Presidente municipal de la capital, Enrique Galindo Ceballos reiteró que existe una coordinación estrecha de la Policía municipal, la Guardia Civil estatal y los elementos del Ejército Nacional que arribaron a la capital el día de ayer, para brindarle mayor seguridad a la ciudadanía.

Informó que no se trata de una situación extraordinaria, sino de medidas que se toman para reforzar la seguridad de la ciudad y mantener a la población en calma, por lo que exhortó a los ciudadanos a que no se alarmen si notan un incremento de presencia policial y militar.

Explicó que desde el día de ayer se trabaja en las delegaciones de Bocas, La Pila y Villa de Pozos, además de algunas zonas específicas del norte de la ciudad.


Ciclovías entrarán en fase de consulta; concretaremos un proyecto integral de ciclovías: Alcalde Enrique Galindo

  • Se escucharán las voces de todos: comerciantes, ciclistas y ciudadanía en general, aclaró el Presidente municipal
  • No desapareceremos ninguna ciclovía, al contrario, vamos a crear más, afirmó el edil

El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que se trabaja en un proyecto integral de ciclovías, mismo que una vez revisado se pondrá a consulta de los propios ciclistas, comerciantes y público en general para escuchar las voces de todos y decidir cómo serán más funcionales  las nuevas ciclovías en la capital.

Aseguró que “nadie va a perder ciclovías, al contrario, vamos a ganar ciclovías […] lo que hemos ordenado es un proyecto integral que posteriormente se someterá a consulta”, refirió.

En el caso de los comerciantes de la zona, explicó que se encuentra en comunicación con ellos para reiterarles que cuentan con todo el apoyo del municipio.

“Estoy convencido que hay que darle vida a Carranza, por ello lo que hacemos es buscar la conveniencia de todas y todos para reubicar, dar continuidad y crecer las ciclovías”, finalizó.


Comisiones de Gobernación y Atención a las mujeres, aprueban  propuestas de reglamentación y protocolo

-La regidora Daniela Cid destacó el arduo trabajo realizado de forma plural y sin distinción de partidos

-La regidora, Tania González resaltó la labor profesional realizada al interior de cada una de las Comisiones involucradas

En sesión de las Comisiones conjuntas de Gobernación y de Atención a Mujeres, se aprobaron por unanimidad las propuestas de reglamentaciones y protocolo con lo que se busca dar una mejor atención a la población femenina de San Luis Potosí, además de dar respuesta a la situaciones de violencia, hostigamiento y acoso, mediante la actualización de la normatividad de distintas áreas municipales.

Mientras que la regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Alexandra Daniela Cid González puntualizó que después de un año de ardua labor, por fin se alcanzó este objetivo, “dejando de lado cuestiones políticas”; la regidora que preside la Comisión de Atención a Mujeres, Tania González Pardo calificó como un gran logro estas aprobaciones, “las cuales no fueron hechas al vapor, ya que ninguna de las Comisiones lo tomaron a la ligera, sino que estuvieron a la altura y se alcanzaron estos resultados”.

Ambas coincidieron en la importancia de fortalecer las áreas y normas a favor de las mujeres en San Luis, además de que reflejen y atiendan la realidad que hoy se vive.

La normatividad que fue votada por unanimidad al interior de las Comisiones conjuntas incluyó: el Reglamento del Sistema Municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres en San Luis Potosí; el Reglamento del Consejo Consultivo de la Instancia Municipal de las Mujeres; y el Protocolo para prevenir, atender, investigar y sancionar los casos de hostigamiento y acoso sexual en el Gobierno Municipal.

Asimismo, se votó a favor del Reglamento de la Instancia Municipal de las Mujeres de San Luis Potosí. En todos ellos, se incluyeron observaciones, cambios y adiciones de acuerdo con las aportaciones de regidoras, regidores e integrantes de la Sindicatura, para enriquecer estas disposiciones y ponerlas acorde con lo que hoy viven las mujeres en San Luis.

Integrantes de ambas Comisiones destacaron la labor seria y profesional en todo este análisis, con el que además se garantizará el respeto de los derechos de niñas, adolescentes y mujeres de la Capital potosina, además de estrategias y medidas para asegurarles el bienestar y dar atención en caso de violencia, hostigamiento y/o acoso.

X