MÉXICO

Hallan desmembrado y embolsado a policía que estaba desaparecido

YAUTEPEC, MORELOS.- El cadáver descuartizado que la Policía encontró dentro de bolsas de plástico en el interior de una camioneta tipo Van, abandonada en Cuautla, pertenecería al policía preventivo Eduardo Sebastián Cortés, del municipio de Yautepec. 

De acuerdo con las investigaciones, el elemento de seguridad municipal no estaba reportado como desaparecido; no había ficha de búsqueda, así que se cree que pudo ser privado de la libertad cuando salió de su trabajo. 

Fue reconocido por sus familiares, después de que personal de la Fiscalía Regional Oriente (FRO) hiciera el levantamiento de su cuerpo en la carretera México-Cuautla, a la atura de la colonia Tierra Larga, frente a la plaza “Los Atrios”.

Se cree que el crimen estaría ligado a la delincuencia organizada, pues en el lugar del hallazgo sus compañeros encontraron un mensaje escrito en una cartulina que decía: 

“Esto le va a pasar a todos los 022 que anden de chapulines, atentamente jefe de plaza (Vara y comando)”. 

El número 022 alude a los elementos preventivos y “Vara” sería José Antonio Alvarado Martínez, líder criminal de Guerreros Unidos, con actividades ilícitas en Tlayacapan, Atlatlahucan, Yecapixtla, Cuautla, Yautepec, Ayala, Temoac, Jantetelco, Jonacatepec, Axochiapan y Tepalcingo. 

Así que, de momento, la principal línea de investigación en el caso es una presunta relación que Eduardo pudiera haber tenido con alguna banda criminal. Se espera que este martes el cuerpo ya esté en manos de sus familiares para que le den el último adiós.

El Gráfico

X