VIRAL

Estudiante del Conalep asiste a clases con “chaleco antibalas” y los padres se alarman

Un estudiante del Conalep en Ciudad del Carmen, Campeche, asistió a clases con un accesorio parecido a un chaleco antibalas alertando a madres y padres de familia que externaron su preocupación ante las autoridades.

De hecho, el adolescente provocó un operativo en que participaron diversas corporaciones y que al ingresar a la institución comprobaron que se trató de una falsa alarma.

Según testigos, el estudiante se paseó por las instalaciones del Conalep portando un aditamento en el uniforme muy parecido a un chaleco antibalas.

Foto: Facebook / conalepcamp – La institución publicó una serie de fotografías para demostrar que no se trató de un chaleco antibalas

Además, el adolescente portaba gafas oscuras como usualmente se exhiben integrantes del crimen organizado. Por ello, sus compañeros lo denunciaron con sus familias.

Tras la polémica, el Conalep aclaró que la indumentaria o accesorio del joven no era un chaleco antibalas. En realidad se trataba de una mochila con pechera.

“No cuenta con ningún tipo de placa metálica o algún otro material resistente a proyectiles de arma de fuego”, fue la explicación.

Foto: Facebook / conalepcamp – Ante el operativo, el Conalep aclaró la situación

En el comunicado, la institución educativa dijo que madres y padres de familia solicitaron la intervención de la policía. Como resultado, se desarrolló un operativo policiaco.

” […] trabamos todos los días para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros alumnos y en general de todo el personal que labora en los tres planteles que operan en el estado”, reafirmó la institución.

Como sustento, el Conalep publicó una serie de fotografías en que se observa al estudiante de primer año cargando su mochila. Incluso se le ve guardando un cuaderno y otros útiles escolares en el supuesto chaleco antibalas.

Plumas Atómicas

X