Estudiante lleva navaja a primaria y amenaza a sus compañeros

Un estudiante llevó una navaja a escuela primaria en Santa Catarina, Nuevo León, y amenazó a sus compañeros. Madres de familia se manifestaron para exigir mayor seguridad.

Fue este miércoles 25 de mayo cuando las mujeres, preocupadas por la seguridad de sus hijos, bloquearon el acceso principal al centro educativo como protesta.

Y es que el martes, el estudiante sacó una navaja al interior de la escuela primaria. Luego, exhibió el arma ante sus compañeros. De hecho, amenazó con herirlos.

Un estudiante llevó una navaja a primaria en Nuevo León
Foto: Pixabay

Tras el reporte de los alumnos afectados, las madres de familia se reunieron esta mañana frente a la Escuela “Centenario de la Revolución Mexicana”. En el sitio, pidieron atención de las autoridades educativas.

Sin embargo, a la primaria ubicada en la colonia Hacienda del Palmar, solo llegaron dos unidades de la Policía Municipal. Se informó que tenían la orden de vigilar.

La madre de un estudiante confirmó a medios locales que el suceso ocurrió el martes a las 8:00 horas en un salón destinado al quinto grado, grupo B.

Un estudiante llevó una navaja a primaria en Nuevo León
Foto: Pixabay

Se informó que una profesora se percató de la situación y reportó al niño en la dirección del plantel educativo. Antes, aseguró la navaja por seguridad de los presentes.

Los inconformes argumentaron que las autoridades educativas no les notificó la situación. De hecho, se enteraron porque sus hijos no querían asistir a la primaria por temor.

Entonces, las madres de familia pidieron una explicación de la directora. Además, exigieron la expulsión del menor de 11 años de edad que llevó el arma al instituto y que “es muy problemático”.

Plumas Atómicas

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
/** * @author RadiusTheme * @since 1.0 * @version 1.0 */ ?>