PLANETA

EU registra su segundo tiroteo en un día, ahora en Washington

Un tiroteo en Washington D.C. este jueves dejó al menos cuatro hombres heridos, informó el Departamento de Policía Metropolitana en una rueda de prensa.

La comandante Tasha Bryant informó que varias unidades acudieron a un llamado de emergencia en el Unit Block de North Capitol Street, en North West.

La llamada fue recibida a las 1:09 horas y al acudir al lugar encontraron a cuatro hombres heridos, que fueron trasladados de inmediato al hospital.

La Policía Metropolitana pidió ayuda para ubicar un vehículo blanco que se cree que estuvo involucrado en el tiroteo que ocurrió esta tarde. El vehículo parece ser un Kia Sedan del que aún no han identificado las placas.

Se trata del segundo tiroteo de este jueves, pues unas horas antes se registró otro hecho de violencia armada en el hotel Hampton Inn en la ciudad de Dearborn, ubicada a unos nueve kilómetros al oeste de Detroit.

A la 1:12 horas, la policía de Michigan agregó que el sospechoso sigue disparando mientras los oficiales rodean el hotel para tratar de controlar la situación. A las 2:05, la agencia pidió evitar todo el centro de Dearborn.

“Los soldados y los oficiales están trabajando para despejar toda el área alrededor del hotel. Manténgase alejado del área, ya que esta es una situación activa y extremadamente peligrosa para el público”, indicó en un tuit la policía.

Posteriormente, la agencia indicó que negociaba con el tirador, que se atrincheró en un cuarto del hotel, pero aún desconocen los motivos del incidente. Una persona fue traslada al hospital debido a un disparo, pero no se proporcionaron más detalles por parte de las autoridades.

Se trata del tercer tiroteo esta semana, luego de que la Policía de Nueva Orleans reportó este miércoles que dos personas, entre ellas un agente, resultaron heridas en un tiroteo en el área de departamentos de West Lake Forest.

El reporte indica que a las 10:00 horas, la policía respondió a los reportes de disparos en la cuadra 7800 de South Coronet Court, una zona de departamentos, mientras llevaban a cabo una notificación de desalojo.

La semana pasada, Estados Unidos registró siete tiroteos en diferentes ciudades.

Latin US

X