SAN LUIS

Gabinete de Ricardo Gallardo comparecerá en octubre ante el Congreso de SLP

Angélica Campillo

De acuerdo con la diputada presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, María Aranzazú Puente Bustindui, se contempla que después del 15 de octubre se lleven a cabo las comparecencias de funcionarios de la administración encabezada por Ricardo Gallardo Cardona, tras la revisión de su primer informe de Gobierno.

Con base en las dudas generadas por las y los legisladores locales respecto al informe de Gobierno que el mandatario estatal presentó el pasado 26 de septiembre, se definirá a las y los funcionarios que se presentarán a comparecer ante el Congreso del Estado, señaló la legisladora.

Por separado, la diputada y coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Yolanda Cepeda Echeverría, reveló que en reunión de este órgano colegiado se discutió el tema de las comparecencias de los funcionarios estatales, para lo cual se han programado tentativamente tres fechas.

Según lo referido por la legisladora, entre los funcionarios que tentativamente acudirían a comparecer se encuentran: el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez; el secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo; el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León; el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann; y el secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Juan Ignacio Segura Morquecho.

Este ejercicio donde las y los diputados cuestionarán a los funcionarios y funcionarias de la administración estatal, es una oportunidad para que conozcan de cerca el trabajo que han realizado en el territorio potosino, indicó Cepeda Echavarría.

La diputada adelantó que sus cuestionamientos irán dirigidos principalmente al secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, ya que es un rubro del cual tienen inquietud las y los ciudadanos de su distrito, “y me interesa cuestionar sobre el avance en el tema de salud”.

Aparte, el diputado Rubén Guajardo Barrera dijo que se citará a comparecer al secretario de Seguridad, Guzmar Ángel González Castillo, ya que es uno de los temas principales y más importantes que esperan conocer a fondo, “aparte de ser un rubro que más recurso tiene, es uno de los temas más sensibles para la ciudadanía”.

X