Ex sede de la Segam en SLP es usada para delinquir: vecinos

María Ruiz

Residentes de la colonia Moderna denunciaron la presencia de al menos 15 personas en situación de calle, a quienes señalan de haber tomado ilegalmente casas en la zona, en específico el edificio que anteriormente fue sede de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), ubicado en avenida Venustiano Carranza 905.

Además, los afectados señalaron que estos individuos ya viven en el sitio, a quienes también acusaron de cometer actos ilícitos, como el robo a viviendas de la colonia.

Ante esta situación, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que podría tratarse de un efecto social en donde las personas que atraviesan una situación de indigencia realizan estos actos.

“Hasta ahora no tengo conocimiento de ninguna denuncia, al menos en Ayuntamiento. No se les puede confinar, ellos también tienen derechos y seguramente también están buscando otros lugares”, señaló.

En febrero de este año, residentes de la zona hicieron del conocimiento público las ínfimas condiciones en las que se encuentra el edificio, que al parecer no solo servía como refugio, sino también como un espacio para cometer hechos vandálicos, pues la estructura presenta daños en su interior y exterior, como grafitis, ventanas rotas y chapas forzadas.

Referente a esta problemática, el edil dijo que se ha detectado mayor presencia de personas en situación de calle y que muchas de ellas predominan en los barrios de San Miguelito y San Sebastián, quienes buscan sitios donde protegerse o bien pasar la noche, como podría ser el caso de la colonia Moderna.

Las estadísticas más actuales, según lo referido por Galindo Ceballos, indican que el DIF Municipal brindó asistencia a 80 personas en situación de indigencia, solo hasta el mes de diciembre del año pasado.

Sin embargo, hoy día, el Ayuntamiento carece de un albergue permanente, por lo que este sector de la sociedad, en su mayoría, es atendido por organizaciones y asociaciones civiles que se encargan de brindarles alimento y un lugar en dónde pasar la noche.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp