Exige Ciudadanos Observando a FGE atacar de fondo la corrupción en SSA

DESTACADOS

Angélica Campillo

La organización civil Ciudadanos Observando exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por José Luis Ruiz Contreras, atacar de fondo la corrupción que desde años existió en los Servicios de Salud (SSA) del Gobierno del Estado, en la que está implicada la extitular de la dependencia, Mónica N.

El vocero de Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias, recordó que desde hace más de dos años hicieron del conocimiento público la red de corrupción que hubo en la Secretaría de Salud, y que en su momento se le expuso al exgobernador Juan Manuel Carreras López, a quien incluso le exigieron la destitución de Mónica N., sin embargo, el mandatario lo ignoró.

El activista refirió que con las investigaciones que la organización ha realizado y con los documentos oficiales de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se podría hablar de un fraude en los Servicios de Salud de más de 800 millones de pesos, que lleva años de rezago.

En ese contexto, tras la vinculación a proceso de Mónica N. y dos personas más, Gonzales Covarrubias aseveró que si bien no quieren adelantarse, pero sí exigirle a la Fiscalía General del Estado (FGE) que complemente las denuncias que hizo la actual administración gubernamental encabezada por Ricardo Gallardo Cardona en contra de exfuncionarios de los Servicios de Salud, pues se tiene mucho material.

“Que se ataque la red de fondo porque presumimos que en esta red pudieran estar involucrados incluso gente de primer nivel como Alejando Leal Tovías, exsecretario general de Gobierno, y el mismo Juan Manuel Carreras, porque este último estaba enterado de todo lo que sucedió y no hizo absolutamente nada”, manifestó el activista.

A consideración de González Covarrubias, la Fiscalía tiene por delante un gran reto para demostrar que va en serio, que las denuncias en contra de irregularidades en los Servicios de Salud no van a ser una simulación y que no le van a abrir la puerta a los ex funcionarios para que en breve queden libres.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp