El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández, consideró importante que el fiscal general, Federico Arturo Garza Herrera, decida hacer cambios internos dentro de la Fiscalía que está a su cargo, en concreto en revisar y evaluar el trabajo realizado por su principal operador en el nuevo sistema de justicia penal, el vicefiscal Aarón Edmundo Sánchez Castro.
Lo anterior, dijo el panista, porque resulta sorprendente que “le arroje la pelota al fiscal anticorrupción” en el tema de la “ecuación corrupta”, cuando la obligación de investigar esos delitos es de la Fiscalía General.
Señaló que Sánchez Castro “está mal informando” al Fiscal General en torno a sus responsabilidades, ya que jurídicamente quien es competente de conocer de los delitos que presumen incurrieron los integrantes de la “ecuación corrupta”, antes de la creación de la Fiscalía Anticorrupción, es la Fiscalía General del Estado.
Aguilar Hernández hizo un llamado al Fiscal General, a efecto de que apriete las tuercas en la estructura de la fiscalía, empezando por el vicefiscal Aarón E. Sánchez Castro; ya que la incompetencia la pagan los ciudadanos; por lo que dijo, “ya es hora de que realicen cambios”.
Pulso