Exigen invalidar elección en CMIC

Un grupo de 52 constructores que representan 110 votos, formalizó la impugnación del proceso de elección de dirigente local ante el Consejo Consultivo Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). 

En la elección, se declaró ganador con 75 votos a Juan Manuel Pérez Herrera, candidato único. 

El grupo inconforme representa la mayor parte de los integrantes de la CMIC, es decir la totalidad de aquellos a los que no se les permitió votar en el proceso cuestionado. El martes, ante el presidente nacional del organismo empresarial y el presidente del Consejo Consultivo Nacional, y ayer miércoles en las oficinas de la dirigencia local, la mayor parte de los miembros de la cámara exigieron la nulidad de la asamblea delegacional y que se reponga el proceso. 

Los constructores precisan que hubo constructores que por covid o trabajo no pudieron firmar y los 110 votos que representa el grupo inconforme, es decir, 35 más que lo que el ganador obtuvo a su favor en la elección, indebidamente prolongada hasta obtener la mínima diferencia a su favor.

Los firmantes reclaman también que en el primer comunicado de prensa del nuevo presidente, se agregaron comentarios infamantes y hechos que nunca ocurrieron, en contra del integrante de la segunda planilla, que fue apoyado por la mayoría pero impedido de participar por el comité del proceso, Joel Arturo Torres Maldonado.

La demanda de nulidad, fue firmada entre otros por Tirso Héctor Hernández Velázquez, Samuel de Jesús González González, José Luis Musa Abad, Luis Orlando Caballero Lucero, Rafael González Celis, Alfonso Ángel César de Alba, José Iga Sabag, Emmanuel Pineda Orta e Ilse Liliana Sánchez Esquivel

Los constructores que representan la mayoría de los integrantes de la Cámara, suscribieron la denuncia en la que ratifican los términos de la elección que incluyó la programación del voto para no recibir el que le fuera adverso a quien fue declarado electo. Todos los constructores agregan sus respectivas firmas y datos relacionados con las empresas que representan, y dan cuenta de que son la mayoría en contra del resultado del voto.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp